Cómo detectar copias no autorizadas de nuestros textos en la web

Publicado el

Los bloggers siempre corremos el riesgo de que copien o plagien nuestros artí­culos, artí­culos que creamos con esfuerzo, entrega y devoción y que muchas veces son duplicados sin autorización. Por eso es muy importante saber si nos han copiado o, peor aún, plagiado, en la red.

Aquí­ os dejamos algunas herramientas que nos ayudarán a controlar a los ¨listos¨ que pretenden apropiarse de nuestro trabajo (recordad que aquí­, en wwwhatsnew.com, ya hemos comentado algunas aplicaciones relacionadas con el plagio):

Plagiarism Checker


Agrega una o más frases de diferentes partes del texto original, dale a buscar y listo. El programa buscará en Google y/o en Yahoo, donde tú le indiques, además puedes crear alertas en función de tus búsquedas.

Article Checker


Por fragmentos o la dirección de tu web/blog, también en Google y/o Yahoo.

Plagiarism Detect


Puedes dar de alta una cuenta gratuita o pagar para mejores servicios. Seleccionas un texto máximo de 100 palabras, lo básico para hacerte una idea de quien te esta copiando. Si se te ocurriera pagar, podrí­as subir artí­culos enteros, tu plantilla, buscar en varios buscadores más de los habituales y recibir los resultados por e-mail.

DOC Cop


Una herramienta de lo más completa, su tiempo de espera se entiende cuando recibes el mail con el estudio realizado. Debes abrirte una cuenta y puedes subir documentos de hasta 100.000 palabras o webs enteras. Los mails que te enví­an puedes solicitarlos en formato .doc, .html y .docx y son muy detallados; es muy fácil de usar.

Ideal para profesores buscando las posibles fuentes de determinados trabajos.

Copyscape


Introduces la dirección web de tu blog o tu web y busca copias, similitudes, etc…Sencillo, fácil y directo, sin ningún tipo de misterio pero, quizás, menos eficaz que los anteriormente comentados.

FairShare


Debes introducir tu RSS Feed y buscará en más de 35 billones de blogs y páginas web. Puede llegar a tardar unas 8 horas y es necesario introducir el e-mail para confirmar el pedido. Trabaja mejor con el inglés que con otras lenguas europeas.

Con estas herramientas te será fácil tener bajo control tu blog/web para que nada ni nadie pueda hacer uso sin tu permiso.

10 comentarios en “Cómo detectar copias no autorizadas de nuestros textos en la web