Fontifier – Escribe en el ordenador con tu letra

fontifier.jpg

Existen programas por ahí que te permiten diseñar tipos de letra para ordenador (fuentes) a base de rellenar pixels en los cuadrados disponibles para cada letra.
Es un trabajo duro, pero se pueden conseguir buenos resultados con tiempo y paciencia.
Fontifier va más allá.
Ofrece un documento en el que tendréis que escribir, a mano, cada una de las letras del alfabeto. Una vez hecho ésto tendréis que escanearlo y subirlo al site.
Con el resultado Fontifier creará un tipo de letra para ordenador en el que cada carácter corresponderá al anteriormente escrito por vosotros. De esta forma podréis simular vuestra escritura a mano en los documentos digitales.
La verdad es que no hay nada que sustituya el sonido de la pluma sobre el papel, ni la inclinación aleatoria de los manuscritos, ni los espacios caprichosos, ni los acentos retorcidos… hay cierto romanticismo que continuará siendo propiedad de la vieja tinta.
fuente: webware

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pingback: 3 x 1 en aplicaciones en Llámalo X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>