Photoree – Fotos en función de tus gustos

Publicado el

Photoree

Sí­, el tí­tulo puede parecer un poco repetitivo. Pero es que si esta semana os presentábamos ffwd, que escogí­a ví­deos basándose en un tu perfil de usuario, hoy os traemos Photoree, que hace lo mismo pero con imágenes. Ellos se definen como «Photoree es a las imágenes, lo que Last.fm a la música, o StumbleUpon a las webs«.

Para ello, sólo tienes que puntuar las imágenes (me gusta/no me gusta) y el sistema irá aprendiendo de tus preferencias. Lo cierto es que las fotos que selecciona son -casi todas- increí­bles, hasta el punto que será difí­cil decir que no a alguna. Las imágenes las obtiene, de momento, de Flickr, y en cada una hay un enlace al original, y al autor.

Puntuando en Photoree

Cada foto que puntúes positivamente, se añadirá a tú colección de favoritos. Te permiten elegir el grado de privacidad que deseas: si permites que tus favoritos las vea todo el mundo, sólo tus contactos, sólo usuarios registrados, o que sean privadas.

Favoritos en Photoree

Después de haber puntuado más de 100 fotos, el sistema te ofrece unas estadí­sticas sobre qué otros usuarios son más afines a tus gustos (mediante un porcentaje de las fotos en común que os han gustado) así­ como la lista de los fotógrafos que mejor has valorado, con sus respectivos enlaces a Flickr.

Una página muy recomendada para los amantes de la fotografí­a, con ganas de encontrar nuevas inspiraciones, o nuevos talentos.