Photoree – Fotos en función de tus gustos

Photoree

Sí, el título puede parecer un poco repetitivo. Pero es que si esta semana os presentábamos ffwd, que escogía vídeos basándose en un tu perfil de usuario, hoy os traemos Photoree, que hace lo mismo pero con imágenes. Ellos se definen como “Photoree es a las imágenes, lo que Last.fm a la música, o StumbleUpon a las webs“.

Para ello, sólo tienes que puntuar las imágenes (me gusta/no me gusta) y el sistema irá aprendiendo de tus preferencias. Lo cierto es que las fotos que selecciona son -casi todas- increíbles, hasta el punto que será difícil decir que no a alguna. Las imágenes las obtiene, de momento, de Flickr, y en cada una hay un enlace al original, y al autor.

Puntuando en Photoree

Cada foto que puntúes positivamente, se añadirá a tú colección de favoritos. Te permiten elegir el grado de privacidad que deseas: si permites que tus favoritos las vea todo el mundo, sólo tus contactos, sólo usuarios registrados, o que sean privadas.

Favoritos en Photoree

Después de haber puntuado más de 100 fotos, el sistema te ofrece unas estadísticas sobre qué otros usuarios son más afines a tus gustos (mediante un porcentaje de las fotos en común que os han gustado) así como la lista de los fotógrafos que mejor has valorado, con sus respectivos enlaces a Flickr.

Una página muy recomendada para los amantes de la fotografía, con ganas de encontrar nuevas inspiraciones, o nuevos talentos.

Lucas Cepeda