meshly permite a los usuarios añadir textos al sitio desde IM, MSN o gtalk. Cada texto incluído puede ser votado por los otros usuarios, mostrando en la home los más populares.
Es decir, que tenemos en meshly una mezcla de twitter y digg.
Desde luego, si los mensajes incluídos son del estilo twitter (me voy a la cama, tengo sueño, estoy viendo las piernas de mi vecina…) no sé yo cómo serán votados los contenidos… esperemos a ver qué tipo de mensajes son escritos.
Power Twitter es una extensiíµn de firefox que permite a Twitter mostrar vídeos de youtube y fotos de flickr en el lugar donde ahora sólo aparecen links. Las tinyurls que aparecen también son desmascaradas mostrando su verdadero destino.
La extensión ha sido programada por 30boxes, con toda la garantía que ello conlleva.
Post original: Parece que, finalmente, ya tenemos una especie de Twitter en español. Trikir.com llega de manos de Walter Gammarota, que me lo cuenta por email esta misma noche.
Con trikir no sólo podéis realizar la misma actividad básica que en Twitter (ir escribiendo lo que hacéis en vuestro día a día como si de un diario personal se tratara), también podéis importar contenidos a través de rss (faltaría más).
Mysay es un interesante servicio que permite escuchar los mensajes de voz que tus amigos van dejando al estilo twitter.
Para ello tendréis que vivir en Canadá, Francia, Irlanda, Inglaterra o Estados unidos, llamaréis a un teléfono determinado y vuestros mensajes serán oídos en un site por todos aquéllos que os hayan añadido como amigos.
Otra de las invitaciones recibidas hoy es la de cluztr (telita con el nombre).
Se trata de una extensión para tu navegador de internet que permitirá informar cuántos usuarios hay conectados en el mismo momento a la página visitada y encontrar personas con padrones de navegación semejantes al tuyo.
La extensión permite ir comentando con la comunidad los sites que váis visitando, recomentar y crear vuestra comunidad de amigos.
Integrado en breve con Twitter y permitiendo guardar el perfil de decenas de redes sociales de la web 2.0.
No se trata solamente de una extensión que guarda nuestro rumbo por internet, se trata de una red social completa con un futuro bien interesante.
En la página principal de vuestra cuenta podréis ver los luagres más visitas por los usuarios, creando un del.icio.us particular.
Tienen hasta una tienda virtual en la que venden sus camisas, para que os hagáis a la idea de como está el ego de esta nueva aplicación.
Y es que el mundo no acaba en twitter, Jaiku es otra interesante opción para mantenerse actualizado sobre las actividades de tu grupo de amigos.
Podéis incluir lo que estáis haciendo y ver lo que vuestros amigos han escrito, localizarlos geográficamente y añadir comentarios en las noticias de los colegas.
El diseño puede personalizarse, pueden incluirse feeds en vuestra página y compartirlos.
Con el ruido que ha generado en la blogosfera mundial y yo aún no había comentado nada sobre el tema…
El caso es que Twitter, para los despistados que no lo conocéis, es una aplicación online que permite registrar de forma sencilla lo que estáis haciendo en vuestro día a día.
Este diario personal puede ser visualizado por otros usuarios de la misma manera que vosotros podéis ver lo que otras personas hacen. Para ello solo tenéis que escribir la dirección https://twitter.com/wwwhatsnew (en el caso de querer leer lo que hago yo, por ejemplo).
Podéis tener una lista de amigos para que en vuestra página principal aparezcan las notas de todos ellos (cuidado con el número para que no se transforme en un spam de notas).
Ha tenido tal éxito internacional que el número de aplicaciones satélites que apoyan o ayudan a actualizar/leer twitter es cada vez mayor. Echando un vistazo en wikipedia ya tenemos:
Twitterrific – cliente para Mac par escribir en twitter
…
El número de aplicaciones crece cada día, podéis actualizarlas en los comentarios de este post, así ayudamos a todos entre todos.
Yo por mi parte uso una extensión de firefox que me permite actualizar mi twitter personal a través de la barra de direcciones del navegador.
Muchos creen que el sistema es una idiotez, sin sentido práctico. Yo creo que todo en este mundo depende de cómo sea usado. Si tuviera disponible online el Twitter de Ana Frank seguro que no lo encontraría una tontería.