Twitter – Escribir sobre tu día a día en Internet

twitter.jpg

Con el ruido que ha generado en la blogosfera mundial y yo aún no había comentado nada sobre el tema…

El caso es que Twitter, para los despistados que no lo conocéis, es una aplicación online que permite registrar de forma sencilla lo que estáis haciendo en vuestro día a día.

Este diario personal puede ser visualizado por otros usuarios de la misma manera que vosotros podéis ver lo que otras personas hacen. Para ello solo tenéis que escribir la dirección http://twitter.com/wwwhatsnew (en el caso de querer leer lo que hago yo, por ejemplo).

Podéis tener una lista de amigos para que en vuestra página principal aparezcan las notas de todos ellos (cuidado con el número para que no se transforme en un spam de notas).

Ha tenido tal éxito internacional que el número de aplicaciones satélites que apoyan o ayudan a actualizar/leer twitter es cada vez mayor. Echando un vistazo en wikipedia ya tenemos:

El número de aplicaciones crece cada día, podéis actualizarlas en los comentarios de este post, así ayudamos a todos entre todos.

Yo por mi parte uso una extensión de firefox que me permite actualizar mi twitter personal a través de la barra de direcciones del navegador.

Muchos creen que el sistema es una idiotez, sin sentido práctico. Yo creo que todo en este mundo depende de cómo sea usado. Si tuviera disponible online el Twitter de Ana Frank seguro que no lo encontraría una tontería.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.