Telefónica Digital compra TokBox, herramienta de comunicación de ví­deo en directo

Desde Telefónica Digital nos anuncian la adquisición de TokBox, plataforma de comunicaciones a través de ví­deo con sede en San Francisco.

La plataforma de ví­deo OpenTok de TokBox permite el desarrollo rápido de servicios de comunicaciones basados en ví­deo en directo a través de la incorporación de videollamadas en sitios web y aplicaciones móviles, algo que será aprovechado por Telefónica para mejorar los servicios de comunicaciones de sus clientes, siendo ofrecido tanto directamente con soluciones personalizadas, como mediante el ofrecimiento de APIs y aplicaciones para que empresas y desarrolladores puedan prestar sus propios servicios.

Lanzada en noviembre de 2010, Tokbox fue la primera plataforma que permití­a incorporar chat de ví­deo a cualquier aplicación iOS y explorar soluciones de ví­deo basadas en WebRTC, permitiendo videollamadas sin necesidad de instalar extensiones.

Veremos ahora cómo avanza la oferta de este tipo de servicios, cada vez más presentes en móviles y web.

Mezcladitos, nuevo juego del mismo creador de Apalabrados

Maximo Cavazzani
El próximo jueves 29 de Octubre en Madrid, el App Date contará con la presencia de Maximo Cavazzani, CEO de Etermax S.A. y creador de Apalabrados, presentando su segundo juego: Mezcladitos.

La idea de este juego es combinar la mayor cantidad de letras en el menor tiempo posible, siguiendo una linea del famoso Apalabrados, que cuenta ya con 7 millones de jugadores en todo el mundo.

Es un juego multijugador y multilingue que consta de tres rondas de dos minutos cada una en donde los jugadores pueden activar poderes especiales que ayudan a encontrar más palabras y así­ obtener más puntos extras.

Podremos encontrarlo a partir del 29 de octubre en iOS (iPhone/iPad) y para mediados de noviembre, en Android.

Clippate, una nueva red social de compras online, en español y para el público femenino

Nos presentan ahora Clippate.com como una red social de compras online enfocada a la mujer.

En esta aplicación podemos armar listas de deseos, comentar los productos con los contactos, seguir marcas especí­ficas y comprar con descuentos de hasta un 70%, teniendo ya 135 marcas de primer nivel de artí­culos de moda y diseño, con productos como carteras, zapatos, remeras, accesorios.

Es posible también compartir en Facebook y Twitter los artí­culos que más interesen, guardar productos en carpetas y navegar por el sitio que, en estructura, recuerda mucho a Pinterest.

El proyecto nace en Argentina de manos de un equipo de jóvenes emprendedores, todos estudiantes universitarios, tal y como nos cuenta Christopher Marchesini, su CTO.

Watch!, que permite encontrar un lugar para ver partidos, se asocia con plataformas de reservas online de restaurantes

Desde Watch!, el servicio que ayuda a encontrar un lugar para ver partidos de nuestros clubes favoritos, nos informan que se han asociado con Restalo y MyTable, en Europa, y Bukeala, en América del Sur, plataformas de reservas de restaurantes que ayudarán a ampliar la cantidad de lugares disponibles en wewatchthematch.com

La idea de Watch! es permitir reservar en lí­nea a través de la web y móvil para ver el partido de nuestro equipo favorito, algo que ahora podrá hacerse en varios paí­ses latinoamericanos, además de Portugal y España.

Solo tenemos que filtrar por ciudad, deporte y evento y realizar la reserva en el restaurante de nuestra preferencia, un directorio que, con estos tres nuevos asociados, se multiplicará durante los próximos dí­as.

uWhisp, el proyecto que pone voz en las redes sociales, gana en la World Technology Network

uWhisp, proyecto español que os presentamos en enero, ha recibido esta madrugada en Nueva York el Premio Mundial de Tecnologí­a en la categorí­a de Marketing Communications, otorgado por el World Technology Network.

Se trata de una aplicación que permite introducir la voz en las redes sociales, contando ya con más de 30.000 usuarios en su web y en su aplicación para iPhone.

En la categorí­a de Marketing Communication en que se ha impuesto la empresa de Barcelona uWhisp, han sido reconocidos anteriormente, en 2003, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y en 2009, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

El uso de la aplicación es muy sencillo, permitiendo grabar audio y publicar el reproductor con el resultado dentro de cualquier medio.

audio

Una buena solución de la que oiremos hablar mucho durante los próximos meses.

Link: uwhisp.com

Dragon Mobile – nuevo asistente personal por voz para Android


Limitado sólo a usuarios de Estados Unidos y soportando únicamente comandos en inglés, Nuance Communications, creadora de Dragon Go!, aplicación de asistente personal similar a Siri para la plataforma iOS, ha publicado en Google Play su aplicación de asistente personal para Android, Dragon Mobile Assistant, encontrándose en fase beta, inspirada en Dragon Go! y disponible para Android 4.0 y superior.

Según el comunicado, permite el enví­o de mensajes de textos, realización de llamadas, programar citas y permitir el acceso a contenidos web de más de 200 proveedores. Se espera de aquí­ a finales de año se amplie la disponibilidad así­ como la incorporación de nuevas caracterí­sticas.

Los usuarios que puedan instalarse la aplicación podrán comenzar a introducir comandos por voz iniciándolo con un «Hi Dragon» seguido de otros comandos según las necesidades. En la ficha de Google Play vienen una serie de ejemplos de comandos de voz que se pueden introducir que son reconocidos por Dragon Mobile para realizar las acciones que se les pide, desde actualizaciones de Twitter hasta la programación de un evento de calendario, entre otros.

Enlace: Dragon Mobile Assistant | Ví­a: Mashable

Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)

En este post voy a hacer un resumen de las tarifas más habituales que se utilizan para lanzar campañas de publicidad en Internet y algunos tips  para saber qué tipo de campaña escoger según los objetivos.

CPM (Coste por cada mil impresiones): Este tipo de tarifa se utiliza para publicidad display a nivel gráfico, es decir, formatos tipo banners, skyscrapers, robapáginas, etc.).

Se suele utilizar para campañas en las cuales el anunciante desea tener una visibilidad alta, relacionada, en la mayorí­a de veces, con campañas de branding.

¿Por qué cada mil impresiones? Los soportes y medios online venden sus espacios publicitarios en paquetes de 1.000 impresiones. Un ejemplo sencillo, un anunciante que tiene un presupuesto de 5.000 € para lanzar una campaña display de branding en un medio online, escoge un formato, por ejemplo un robapáginas, que se tarifica a CPM neto de 5€. La fórmula es fácil: 5.000€/5€*1.000= 1.000.000 impresiones. Este formato aparecerá 1.000.000 de veces.

El tipo de medio o portal, la posición del banner, la frecuencia del anuncio, las visitas, si es un formato richmedia, etc., son criterios que permiten a cada medio o soporte definir sus tarifas.

Los resultados de una campaña de branding a CPM se miden por el CTR (Click through rate), que es la ratio del número clicks obtenidos respecto al número de impresiones. No hay un porcentaje estándar de éxito de CTR, pero a partir de un 0.20 de conversión en clicks nos suele indicar que la campaña ha funcionado correctamente. Continúa leyendo «Tips para escoger el mejor modelo de publicidad online (CPM, CPC, CPA o CPL)»

Google lanza nueva versión de Whatbrowser

Para aquellos usuarios que no conociesen o se preguntasen las razones por las cuales deben usar un Mozilla Firefox, un Google Chrome o un Internet Explorer y deseasen descubrir qué ventajas y desventajas nos proporciona cada uno de ellos, os presentábamos WhatBrowser.org hace un tiempo, un sitio que responde a la pregunta ¿qué navegador estoy usando y por qué esto importa? .

El sitio también destaca por qué es tan importante usar un navegador moderno y mantenerlo actualizado; hacer esto les ahorra tiempo, los mantiene más seguros y les permite hacer más en lí­nea.

Visto el boom de dispositivos móviles (tablets y smartphones) que necesitan de navegador, WhatBrowser.org nos presenta una serie de mejoras en el código HTML5 de la plataforma así­ como en la Open Web Platform que hacen que la nueva versión sea más fiable, visual, cómoda de consultar y, obviamente, la información proporcionada es totalmente objetiva y orientada a la mejora de al experiencia del usuario.

Link: Whatbrowser.org | Ví­a: Blog de Google

Glumpers, especial Halloween, para iPhone y iPad

Los padres de fans de los Glumpers podremos, a partir de mañana, instalar de forma gratuita una nueva aplicación, de momento solo para iOS, con los personajes de esta serie de dibujos animados para televisión.

Incluye juegos de montar rompecabezas, con niveles diferentes y varias fotografí­as a elegir, así­ como 5 episodios de la serie para poder ver en cualquier momento dese el móvil y tableta.

La versión completa incluye otros 5 mini-juegos infantiles protagonizados por los Glumpers:

– Buscar las diferencias: encuentra las diferencias entre las imágenes de los Glumpers, tienen 6 pantallas diferentes.
– Laberinto: Recorre el laberinto en busca de comida. Cuando encuentres la comida suficiente una puerta se abrirá, que tendrás que saber localizar para poder salir. Hay 3 niveles de dificultad.
– Jumping: Llega a lo más alto saltando sobre los diferentes objetos que irás encontrando, para ello deberás llevar a los Glumpers de una lado a otro moviendo el dispositivo. Podrás escoger entre 3 personajes de los Glumpers.
– Pentomino: Encaja las figuras en la forma lo más rápido que puedas. Juego de habilidad e inteligencia. Hay 3 niveles de dificultad.
– Mahjong: Solitario oriental donde debes hacer desaparecer todas las fichas, encontrando las parejas. Pero solo podrás seleccionar las fichas más brillantes, que son las que tienen al menos un lateral libre. Hay 6 niveles distintos.

Os dejamos con el ví­deo que nos han enviado mostrando dicha aplicación:

Navega por la Ví­a Láctea en una imagen de 9 gigas

Astrónomos del Observatorio de Paranal, en Cerro Paranal de Chile, ponen a nuestra disposición una imagen de la Ví­a Láctea con una definición y precisión no vista hasta ahora, en la que podemos visualizar los más de 84 millones de estrellas que componen nuestra galaxia.

La imagen tiene 9 megapí­xels de resolución, está creada a partir de miles de fotografí­as individuales, y contiene 10 veces más estrellas que las imágenes vistas en catálogos anteriores. En teorí­a dicha fotografí­a servirá para que astrónomos puedan descubrir más sobre la concentración de estrellas en el centro de la Ví­a Láctea a partir del registro del color y brillo de éstas: por ejemplo, y gracias a la imagen, los astrónomos ya han descubierto un gran número de nuevas enanas rojas.

Podéis ver la imagen con toda su resolución haciendo clic aquí­.