Si tenéis un Google Calendar con agujeros de tiempo libre distribuidos de forma aleatoria, seguramente será un infierno sincronizar reuniones con otras personas.
Generalmente solemos enviar un email del tipo «puede ser el lunes de 3 a 4, o el martes de 5 a 6, o el jueves de 1 a 2«, aunque la lista de «tiempos disponibles» puede ser tan grande que el tiempo para preparar el email puede ser superior a lo estrictamente necesario.
Lo que hace la extensión Assistant.to (trybetty.com/assistantto) es facilitar ese proceso: se conecta a nuestro Google Calendar y nos presenta los horarios libres para que los seleccionemos con el ratón. Una vez hecho eso, genera un email con los enlaces que apuntan a cada uno de los horarios seleccionados, permitiendo que el destinatario seleccione rápidamente el mejor momento para que la reunión se realice.
Aunque de momento solo funciona con Chrome y para reuniones de dos personas, la idea es tan buena que seguramente evolucionará con nuevas funcionalidades dentro de poco tiempo. Estaremos pendientes de su desarrollo.
Si ahora mismo estamos redactando un nuevo mensaje de correo electrónico a través de GMail, y le damos a insertar invitación, en la nueva ventana que se nos abre, se nos avisará de que esta función dejará de estar disponible en el próximo mes de julio, instándonos a poder seguir enviando invitaciones por correo electrónico directamente en Google Calendar. Lo más probable es que esta característica haya tenido poco uso por el conjunto de los usuarios de esta plataforma de correo electrónico, siendo por ello por lo que han decidido eliminarla.
Además de las comprobaciones personales que podemos hacer cada uno de nosotros ahora mismo, la noticia la ha dado a conocer Google Operating System, quien además apunta a la confirmación dada a través de los administradores de comunidad de GMail, desde donde señalan que toman estas decisiones con cuidado, y que hasta que llegue el momento, seguirán soportando esta característica, sólo a través de diferentes etapas.
A pesar del poco uso que se pudiera hacer, la disponibilidad de esta característica dentro de GMail es una solución mucho más cómoda que tener que abrir una pestaña nueva donde acceder al servicio de calendario de Google y proceder, desde el mismo, a crear el evento y enviar desde allí las correspondientes invitaciones por correo electrónico. Es probable que esta característica haya pasado desapercibida por la mayoría de los usuarios, aunque aquellos que la usaban, la echarán de menos, salvo que aparezcan soluciones de terceros que vuelvan a introducir esta característica de nuevo a través de complementos y extensiones para los diferentes navegadores.
Su primera publicación, como podéis ver en la captura superior, hace referencia a los 40 años del cubo de rubik, fecha que también ha celebrado con el doodle del día, tal y como os comentamos hace unas horas.
Se trata de una animación (recordad que en Instagram se pueden poner vídeos, no solo fotos) mostrando un cubo girando repetidas veces, animación que está siendo comentada a una velocidad de vértigo, demostración de la cantidad de «amantes de Google» existentes dentro de esta red propiedad de Facebook.
Será interesante ver el uso que Google da a una cuenta de estas características, espero que no se limite únicamente a replicar los doodles que presente cada día.
Interesante movimiento si tenemos en cuenta que abrir una cuenta, y divulgarla, en una aplicación de la competencia (Facebook compite con Google en muchas áreas) no es algo que se vea todos los días.
Twitter es otra compañía tecnológica que tampoco tira la toalla a la hora de llevar nuevos servicios a sus usuarios, sobre todo, cuando intentos anteriores fracasaron. Leemos en re/code que la compañía de microblogging estaría considerando la adquisición de la plataforma de alojamiento de archivos de audio SoundCloud, en base a personas cercanas a ambas compañías. Ninguna de ellas ha querido realizar comentarios al respecto.
Re/code señala que si Twitter sigue adelante con el acuerdo de compra de SoundCloud, podría llegar a ser la adquisición más cara realizada hasta la fecha, ya que SoundCloud, que a principios de este año anunció una ronda de financiación de 60 millones de dólares, está valorada en unos 700 millones de dólares. Durante el pasado otoño, Twitter adqurió la empresa de publicidad móvil MoPub por un valor por encima de los 300 millones de dólares.
En este punto, hay que tener una serie de aspectos en cuenta, como el hecho de que si finalmente SoundCloud llegase a ser adquirida por Twitter, los propios sellos discográficos presionarán a SoundCloud para que llegue a acuerdos de distribución con ellos, aspecto que actualmente no tiene, ya que si bien normalmente los propios audios son subidos por sus propios autores, también hay otros archivos de audio subidos por terceros sin permiso de los mismos propietarios. El hecho de que SoundCloud no tenga licencia fue un detonante para que Twitter no lo incorporase dentro de su aplicación de Música.
También está el hecho de que SoundCloud es el servicio más usado por los propios usuarios de Twitter a la hora de compartir música en relación a otros servicios de música, según una encuesta. Otro aspecto más es el aspecto publicitario, donde los propios inversores, decepcionados por las cifras de crecimiento desde la salida de Twitter en Bolsa, consideran que el alcance de los mensajes y anuncios deben ir más allá del propio servicio de Twitter, aunque lo cierto es que SoundCloud ya cuenta con sus propios anuncios nativos y opciones de pago para usuarios avanzados.
Ante este panorama, ya veremos si Twitter finalmente llega a un acuerdo de adquisición. Union Square Ventures, uno de los primeros inversores de Twitter, que posee alguna participación en la misma, también es inversor en SoundCloud. Y además, el miembro del consejo de Twitter Peter Chernin también es inversor en SoundCloud a través de su Grupo de Chernin. Así que lazos si que hay entre ambas empresas.
Actualización 20/05: Las mismas fuentes han informado que el acuerdo ha finalizado sin resultados. Twitter no comprará Soundcloud.
Es bastante habitual que tanto nosotros como muchos de nuestros amigos y conocidos usemos dispositivos móviles con Android para uso personal, aunque ya no tanto en los entornos empresariales, sobre todo, en aquellas empresas donde la seguridad informática es un aspecto que tienen en cuenta. Con esta situación presente, Google está adquiriendo la empresa emergente (start up) Divide (Divide.com), enfocada en Android en el sector empresarial, sin que se hayan desvelado los detalles del acuerdo. El equipo de Divide, que anteriormente era conocida como Enterproid, pasará a formar parte del equipo de Android, según señala re/code.
Divide utiliza lo que se conoce como enfoque de contenedor, en el que la información corporativa se separa de la información personal en un mismo dispositivo, permitiendo de este modo que las empresas puedan gestionar sus datos, incluyendo en aquellos dispositivos de la que no son propietarios, dando libertad a los usuarios para seguir usando sus aplicaciones favoritas en sus propios dispositivos.
Divide recaudó unos 25 millones de dólares de diferentes inversores, incluyendo a la propia Google Ventures, a Comcast Ventures, Qualcomm Ventures, Globespan Capital Partners y Harmony Partners. Además, el equipo de Divide, incluyendo al propio co-fundador Alexander Trewby, provienen del sector de servicios financieros enfocándose en el aspecto de la seguridad.
Con ello, no es de extrañar que Google quiera reforzar el tema de la seguridad en Android para que sea una opción a tener en cuenta en los sectores empresariales donde la seguridad es un aspecto muy a tener en cuenta, y donde hasta ahora Apple ha sido la elección por este motivo, sobre todo, por la limitación de aplicaciones maliciosas disponibles debido a su arquitectura.
Motorola compró en su momento la empresa similar 3LM, aunque de momento no se sabe cual va a ser el futuro de la misma.
Si queréis recibir un único email diario o semanal con las noticias o notificaciones de cualquier servicio registrado en IFTTT, ahora es posible.
Acaban de presentar su canal Email Digest, que nos permite agrupar informaciones para que se envíen a los usuarios de una única vez, evitando así varios correos y creando un único resumen consolidado.
Si tenéis configurado IFTTT, por ejemplo, para recibir un email cada vez que un usuario específico publique una foto en Instagram, ahora podréis crear un canal para que en lugar de un email por cada foto sea un único email con todas las fotos de la semana, algo que puede ser muy útil para evitar más emails de los estrictamente necesarios.
Podéis activarlo, y consultar algunas de las recetas ya creadas, en ifttt.com/email_digest, donde es posible ver todas las posibilidades que ofrece.
Si aún no conocéis IFTTT, consultad este artículo, donde explicamos algunas de las «recetas» que pueden realizarse, o este, donde indicamos recetas especialmente diseñadas para usuarios de android.
Hace algunos meses que os hablamos del lanzamiento de Ubisoft Assassin’s Creed Pirates en iOS y Android, un juego de combates navales que nos sumergía en un universo en el que llevar a cabo intensos combates navales e interesantes misiones de exploración.
Hoy leemos en el mismo blog de Windows sobre un nuevo acuerdo con Ubisoft que da lugar a la aparición del primer Assassin’s Creed versión web, creado con HTML5, gráficos 3D WebGL graphics y JavaScript. Podemos jugar al título en el navegador desde ya mismo, con el añadido de que éste está disponible en cinco lenguajes.
Basado en el título de AC para iOS y Android que os hemos mencionado anteriormente, en el juego nos convertiremos en el joven capitán Alonzo Batilla, al mando de un gran barco que tendremos que controlar a través de los mares del Caribe.
Dicha demo ha sido desarrollada utilizando el framework Babylon.JS, herramienta programada en WebGL, JavaScript y TypeScript que permite que sea algo más simple construir juegos 3D en este contexto y que nos da la posibilidad de manipular físicas, sombras, iluminación, ángulos de cámara, texturas y efectos.
Además, Microsoft nos invita a participar en un concurso en el que podemos crear un shader con Babylon.js, con la posibilidad de ganar una XBOX One y una edición coleccionista de Assassin’s Creed en el proceso – más información sobre el concurso aquí.
Aardman Animations, empresa responsable de la creación de la clásicas series británicas animadas Wallace and Gromit y Shaun the Sheep, en compañía de la fundación Nominet Trust, ha creado un portal para que los niños aprendan a programar mediante Scratch, un entorno brillante creado por el MIT que no requiere tratar directamente con código sino con piezas interactivas de colores.
El sitio se llama Shaun”™s Game Academy referenciando a la oveja Shaun y la idea es aprender lo suficiente para crear un videojuego original con tal personaje como protagonista contando para ello con fondos, efectos y más material exclusivo de la serie además de completas guías animadas, documentos en PDF, instrucciones en video y proyectos guiados disponibles en el portal oficial de Scratch.
Adicionalmente, para residentes del Reino Unido, la idea es poner a competir sus creaciones en un concurso creado por el portal. Sus premios incluyen visitas a los estudios de Aardman Animations, figuras originales en plastilina de Shaun the Sheep, apoyo del equipo de videojuegos de la compañía para seguir desarrollando lo creado y finalmente más merchandising de la película.
Los módulos de aprendizaje están disponibles en inglés pero gracias a la facilidad de Scratch, no es un gran impedimento con algo de asesoria de los padres. Por cierto, como destacan en VentureBeat, el lanzamiento del portal responde al día mundial de Scratch celebrado el pasado 17 de mayo.
Desde Guudjob (guudjob.com) nos presentan este proyecto que, nacido en España, nos puede ayudar a ganar visibilidad en el mercado de trabajo.
La idea es que podamos recomendar a profesionales valorando sus servicios personales en tiempo real. Los perfiles que encontraremos en la aplicación, disponible para iOS y android, pueden dedicarse a cualquier sector, interesados tanto en crear su propio empleo como en crecer dentro de la empresa, personas que quieren invertir en su marca personal y profesional acercándose al cliente con las opiniones de otros que ya lo han sido.
Para buscar el profesional tenemos disponibles varios filtros, siendo posible hacerlo por profesión, por valoración y por precio hora. También es posible encontrar los que han sido valorados por nuestros amigos, por lo que se transforma de esta forma en una red social de recomendaciones de profesionales independientes.
Además de encontrar profesionales, podemos promocionarnos creando hasta 3 perfiles profesionales, siempre con la posibilidad de ocultar nuestros datos permitiendo que el cliente nos envíe un correo electrónico, aunque podemos dejar el número de móvil visible.
Grandes noticias para los alumnos frecuentes de alumn-e: ya podemos obtener certificados de los cursos que allí realizamos.
Como sabéis, en alumn-e se ofrecen cursos de todo tipo, y cada semana divulgan alguno gratuito, siendo ahora el turno del de OpenOffice que aquí mostramos. El curso incluye más de 7 horas de vídeo y ofrece una formación global valorada en 15 horas (entre materiales y prácticas) y con certificado, siendo posible el registro gratuito hasta el próximo lunes 26 de mayo.
A partir de ahora todos los cursos de Alumne School tienen certificado, siendo necesario completar al menos el 80% del curso para obtenerlo. El certificado se obtiene automáticamente cuando se cumple esta condición, puede imprimirse y, gracias al código QR incorporado, puede validarse on-line, lo que hace que pueda ser fácilmente incluido en el CV.
También han creado canales personalizados para marcas (podéis ver un ejemplo aquí), donde algunas empresas podrán ofrecer sus cursos en una sola página, dar descuentos, mostrar información, etc.