Android TV podrí­a ser anunciado en Google I/0 2014, según GigaOM

Publicado el

Android TV

A algo menos de un mes de la celebración de la conferencia Google I/0 2014, que será durante los dí­as 25 y 26 de Junio, siguen apareciendo informaciones acerca de los posibles productos y servicios que se anunciarán en el mismo. Entre ellos, estarí­a Android TV, según señala un nuevo informe de GigaOM, apuntando a que estarí­a aparentemente listo para ser presentado dentro de esta conferencia. Android TV serí­a el reemplazo de Google TV, y consistirí­a en una plataforma de software que funcionarí­a dentro de los dispositivos de distintos socios fabricantes, como LG, entre otros, en lugar de ser una plataforma de hardware.

Su concepto de funcionamiento también difiere bastante con respecto a Google TV, ya que tendrí­a como objetivo llevas los servicios de medios en Internet hacia los televisores, además de los juegos, dando más protagonismo a los propios contenidos en sí­ en lugar de las aplicaciones, que quedarí­an en segundo plano, mostrando los episodios de programas y series bajo una interfaz que emplea el estilo de tarjeta, y que se llamarí­a internamente «Pano», siendo la parte central del producto.

Con ello, Android TV compartirí­a objetivos similares a Amazon Fire TV para el consumo de contenidos, aunque también para el mundo de los juegos. Android TV jugarí­a con la ventaja de la experiencia obtenida del propio sistema Android integrado en los televisores inteligentes en base a las opiniones aportadas por los propios usuarios.

Comparte en: