Los sí­mbolos grabados en la parte trasera de todo dispositivo electrónico podrí­an desaparecer

iPhone

Actualmente, la FCC (Federal Communications Commission) requiere que todo dispositivo electrónico incluya una serie de logotipos grabados en la parte trasera de los productos que proporcionan información acerca de su posterior reciclaje y la legislación comercial. A pesar de que mucha gente desconoce su significado, estos sí­mbolos deben de incluirse de forma obligatoria en todo dispositivo que quiera cumplir la legislación.

Aun así­, es muy probable que esta ley deje de existir, motivo por el cual los fabricantes dejarí­an de estar obligados a grabar toda esta información en sus productos, algo que afecta al diseño del dispositivo. Al menos, esto es lo que indica el proyecto de ley que recibe el nombre de E-Label Act, presentado esta misma semana por dos senadores de los Estados Unidos. A pesar de ello, la información exigida por la FCC no dejará de estar presente, pero en lugar de aparecer grabada en el dispositivo, podrá ser incluida de forma digital en alguna sección dentro de los ajustes del terminal. Sin duda, se trata de una forma mucho menos intrusiva de mostrar esta información, algo que según los dos senadores que hay detrás de la propuesta, permitirí­a a los fabricantes ahorrar tiempo y dinero a la hora de cumplir con las regulaciones. Aun así­, no toda la información presente actualmente en los dispositivos desaparecerí­a, ya que solo se trata de la requerida por los Estados Unidos. Por lo cual, continuarí­amos viendo logotipos como el del Marcado CE, que informa de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria.

Esta noticia afecta sobre todo a los dispositivos comercializados por Apple, que al no poder ser desmontados por el consumidor, no pueden incluir la información en la parte interior de la tapa de la baterí­a, tal y como hacen muchos otros fabricantes.

LastPass anuncia fallos de seguridad en su software que en principio no habrí­an sido explotados

LastPass, el popular gestor de contraseñas compatible prácticamente con cualquier sistema operativo y plataforma existente, acaba de anunciar a través de de una entrada en su blog la existencia de algunas vulnerabilidades que afectarí­an a la seguridad del servicio. A pesar de ello, aseguran que no han sido explotadas ni han afectado de modo alguno a los usuarios, pero han creí­do necesario alertar a los mismos.

Tal y como explican en su blog, todo empezó cuando en agosto de 2013, Zhiwei Li, un investigador de seguridad, contactó con ellos con el fin de alertarles acerca de la existencia de algunas vulnerabilidades en su servicio. Concretamente, el problema se encontraba en los marcadores de LastPass (utilizados por menos del 1% de sus usuarios), así­ como en las contraseñas de un solo uso (OTPs). Al parecer, el problema podrí­a haber sido explotado si el usuario hizo uso del marcador en un sitio web que conociese el fallo y estuviese preparado para aprovecharlo. Otra forma por la cual el fallo de seguridad podrí­a haber sido explotado serí­a si el usuario accedió a un sitio web atacante mientras estaba conectado a su LastPass, habiendo permitido que el atacante utilizase los datos personales del usuario para crear una contraseña de un solo uso falsa. A pesar de ello, se trata de algo improbable, ya que es prácticamente imposible que se hayan dado todas estas condiciones con el fin de aprovechar el bug.

El equipo de LastPass asegura que no tiene constancia alguna de que nadie aparte de su equipo de investigadores haya tenido conocimiento del bug. A pesar de ello, si lo crees conveniente, puedes cambiar la contraseña del servicio o todas tus contraseñas almacenadas, aunque afirman que no es necesario en absoluto. Por supuesto, las vulnerabilidades ya han sido solucionadas.

Yahoo adquiere la startup de streaming de video RayV

En las últimas horas se han confirmado los rumores de la compra de RayV por parte de Yahoo que fueron filtrados en mayo. De hecho, ha sido el propio equipo detrás de RayV quien ha confirmado la adquisición a través de su web oficial.

RayV es una startup fundada en el año 2005 cuyo objetivo es ofrecer un streaming de ví­deo de gran calidad a una enorme cantidad de usuarios distintos. Para ello, están centrados en la creación de soluciones que permitan ampliar la calidad del streaming del contenido tanto para plataformas web como en servicios móviles. El principal motivo de la compra de esta empresa serí­a el interés de Yahoo de reforzar su actual infraestructura de ví­deos, pudiendo conseguir que Yahoo! Screen -su plataforma de streaming-se beneficie de los conocimientos de los chicos de RayV. De hecho, una de las cosas que están haciendo en Yahoo con el fin de popularidad su servicio de ví­deos es tratar de ofertar contenido exclusivo. Este objetivo les ha llevado incluso a restablecer la emisión de la serie de televisión Community, cuya cancelación fue anunciada recientemente, y es que desde Yahoo! Screen anunciaron que continuarí­an con la emisión de la sexta temporada en otoño, motivo por el cual podrí­an estar preparándose para una avalancha de nuevos usuarios.

Por el momento, los detalles de la compra no han sido especificados.

Los mejores recursos gráficos y de desarrollo de la temporada

Una vez más traemos a ustedes una selección con 50 recursos de diseño gratuitos, frescos y de alta calidad. Como es costumbre, estos elementos están ordenados en 5 secciones para la conveniencia del lector: gráficos, interfaces de usuario, iconos, plantillas y experimentos de código. Esperamos que les agrade esta lista.

Gráficos

Esta sección incluye elementos para el uso en proyectos web pero tambien para impresión.

Fondo de humo: un fondo de pantalla en alta resolución con humo en colores

Fondo de humo

Continúa leyendo «Los mejores recursos gráficos y de desarrollo de la temporada»

Popcorn desaparece de Github

Desde que nació Popcorn Time y se ofreció con código abierto al mundo, la pesadilla de las productoras de cine ha ido en aumento. Por cada proyecto Popcorn que cierra, aparecen varios nuevos, siendo imposible controlar la enorme cantidad de clones que existen ya de este proyecto.

Para los que aún no conocéis a Popcorn: Se trata de una aplicación que, una vez ejecutada, muestra pelí­culas (y series, en algunos casos) para que puedan verse directamente desde el ordenador o dispositivo android. Este «Netflix pirata» obtiene el contenido de la red Torrent, por lo que al mismo tiempo que se ve una pelí­cula, se está compartiendo con otros usuarios, siendo imposible cerrar el flujo de información, ya que no hay un servidor central.

El proyecto original de Popcorn estaba disponible en github, listo para que otras personas lo puedan bajar y modificar. Es así­ como se han creado Popcorns con series y popcorns para android, transformando el código y dejándolo disponible como una variación (como Time4Popcorn), también en Github.

Comentan ahora en TorrentFreak que la MPAA (Motion Picture Association of America, sociación que representa a Warner Bros, Disney, Universal, Sony – Columbia/Screen Gems/TriStar -, 20th Century Fox y Paramount) ha decidido atacar a la fuente, eliminando los repositorios de Popcorn de Github, por lo que se hace más difí­cil obtener el código que permite crear clones de la aplicación.

Podéis leer la nota que han recibido en github aquí­.

Original forma de mandar mensajes secretos ví­a Twitter

Si queréis enviar un enlace a alguien en Twitter, y no os sigue (por lo que no es posible enviarle un DM), hay una forma muy práctica de hacerlo.

Se trata de privatize.io, una web en la que, una vez identificados en Twitter, podemos escribir un mensaje y un enlace, mencionando a las personas que podrán acceder a dicho link. Cuando alguna de esas personas haga click, podrá acceder al destino, si pulsa en el enlace alguien que no ha sido mencionado, aparecerá un mensaje como el mostrado en la captura:

Es decir, si escribimos un mensaje como

Mira esto @juandiegopolo @wwwhatsnew – https://pvtz.me/9482bb

Solamente @juandiegopolo y @wwwhatsnew conseguirán acceder al destino, el resto de usuario podrán ver el tweet, y podrán hacer click, pero no conseguirán descubrir lo que hay más allá.

Original porque permite enviar contenido «secreto» a personas que no nos siguen, aunque dicho contenido siempre debe estar en una url especí­fica que, lógicamente, puede ser visitada de forma directa por otros medios.

Lo presentan en TNW como un proyecto personal creado por Bryn Jackson (@uberbryn), sin términos de uso ni garantí­as de ningún tipo.

Microsoft adquiere InMage para reforzar las soluciones ofrecidas desde Azure

Con el objetivo de seguir potenciando a Azure ante los clientes empresariales, Microsoft ha comunicado la adquisición de la compañí­a InMage, especializada en el área de la continuidad de los negocios en la nube. En dicho comunicado no se han desvelado los detalles del acuerdo, pero si se ha indicado que dicha adquisición ayudará a Azure a proporcionar soluciones de continuidad del negocio en la nube hí­brida para cualquier entorno TI del cliente, ya sea en Windows o Linux, fí­sico o virtualizado en Hyper-V, WMware, u otros.

También se señala que ya se está trabajando para integrar la tecnologí­a de InMage Scouts dentro del servicio Azure Site Recovery con el fin de dar a los clientes una forma sencilla y rentable para garantizar la continuidad del negocio con el poder y la escala de la nube global de Azure, según palabras de Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de la compañí­a para la nube y del marketing empresarial, quien además apunta a que esta adquisición ayudará a que Azure se convierta en el destino ideal para la recuperación de desastres para prácticamente todos los servidores empresariales en el mundo.

Por su parte, InMage ha lanzado un anuncio emergente en su web en el que señala su adquisición por parte de Microsoft, donde ya siendo parte de su familia, tendrán la oportunidad de acelerar su innovación y proporcionar más valor con soluciones conectadas a la nube basada ”‹”‹en Microsoft Azure. Apunta demás a que su servicio Scouts ya trabaja en la actualidad con Azure en la migración de datos.

En lo que respecta a los actuales clientes de InMage, éstos podrán seguir utilizando el servicio como hasta la fecha, pero para los clientes futuros, el acceso a Scouts lo tendrán que realizar a través de Azure Site Recovery. Finalmente, se indica que se seguirá trabajando con los socios proveedores de servicios de InMage así­ como con otros nuevos, con el propósito de dar a los clientes una gama de soluciones.

Dropbox actualiza su cliente de escritorio incorporando sincronización de transmisión

Dropbox

Dropbox acaba de lanzar una actualización de su cliente de escritorio, destacando en su lista de novedades el lanzamiento de la sincronización de transmisión, la cual señala como una nueva optimización de la sincronización para archivos de gran tamaño. Dropbox comenta que, anteriormente, la sincronización se dividí­a en dos fases, donde primero habí­a que subir completamente un archivo para que después sea posible su descarga desde cualquier otro cliente de Dropbox.

Si bien, su funcionamiento era rápido, con la nueva función de sincronización de transmisión, se superponen dichas fases y transmiten los datos desde sus servidores a nuestros dispositivos.

Esto significa una mejora en el tiempo de sincronización multi-cliente para archivos de gran tamaño, según Dropbox, donde invitan a conocer los detalles técnicos de esta novedad a través de una nueva publicación disponible en su blog técnico, en la cual se ofrecerá más información sobre cómo y por qué se ha desarrollado esta caracterí­stica, incluyendo además los resultados de sus pruebas de rendimiento.

Esta caracterí­stica estará disponible durante sobre las próximas semanas para la última versión del cliente de Dropbox.

Apple lanza un blog para hablar sobre su nuevo lenguaje de programación Swift

Ya os hemos hablado del lanzamiento de Swift, lenguaje de programación que se podrá usar ahora para crear aplicaciones para iOS, y de algunos sitios a los que podemos acceder para aprender sobre el tema. Ahora añadimos otros, un blog de apple para tratar únicamente sobre Swift, disponible en developer.apple.com/swift/blog.

Comienza dicho blog invitando a los desarrolladores a bajar la plataforma desde la cual será posible programar, continuando con algunos párrafos relacionados con una de las mayores dudas que tienen los programadores: la compatibilidad de Swift.

Aún puede mezclarse con Objective-C, pero la idea es ir migrando poco a poco para que en el futuro solo exista Swift, una forma más rápida y efectiva de programar, aunque requiera un esfuerzo inicial para todos aquellos que ya dominan la forma tradicional de programación para iPhone, iPad y Mac.

El blog de momento solo cuenta con una publicación, pero ya podéis acceder a la lista de recursos divulgada en la misma web, con tutoriales, ví­deos y demás materiales que ayudarán a introducirse en este nuevo lenguaje.

Twitter presenta su nueva plataforma de estadí­sticas

Twitter ha presentado una nueva versión de su panel de estadí­sticas, disponible para anunciantes, usuarios verificados y quienes publican sus twitter cards.

Ofrece ahora la posibilidad de analizar el «éxito» de todos los tuits enviados, no solo de los promocionados, lo que permite que seamos capaces de ver rápidamente la cantidad de personas que vieron una publicación, que la marcaron como favorita, que la retuitaron, el éxito de un tuit en tiempo real, la comparación de su distribución en función de la plataforma… un «Google Analytics para Twitter» que puede ayudar a descubrir los intereses de nuestra comunidad de seguidores, sus momentos de conexión y demás informaciones que ayudará a tener un medio de comunicación cada vez más efectivo.

En este gif animado podéis ver su aspecto:

Especialmente interesante es la columna de interacciones, donde podemos ver la cantidad de usuarios que hace «algo» con nuestro tweet, ayudando a entender mejor el efecto que tiene lo que publicamos en dicha red (podéis ver la descripción en la captura lateral).

Aunque de momento su oferta es bastante limitada (no está para todos), se ha multiplicado mucho si la comparamos con la versión anterior. Ofrecerla para los tuits patrocinados es una cosa, ofrecerla para TODOS los tuits es otra bien diferente, aunque siga estando solo disponible para un porcentaje limitado de cuentas.

Esperemos que la función siga creciendo al mismo ritmo que su estructura para que llegue un momento en el que tengamos esta plataforma disponible para todos los usuarios, por lo menos para todas las marcas, ya que es difí­cil establecer una estrategia de publicación a ciegas.

Podéis obtener más información en blog.twitter.com