Microsoft adquiere InMage para reforzar las soluciones ofrecidas desde Azure

Publicado el

Con el objetivo de seguir potenciando a Azure ante los clientes empresariales, Microsoft ha comunicado la adquisición de la compañí­a InMage, especializada en el área de la continuidad de los negocios en la nube. En dicho comunicado no se han desvelado los detalles del acuerdo, pero si se ha indicado que dicha adquisición ayudará a Azure a proporcionar soluciones de continuidad del negocio en la nube hí­brida para cualquier entorno TI del cliente, ya sea en Windows o Linux, fí­sico o virtualizado en Hyper-V, WMware, u otros.

También se señala que ya se está trabajando para integrar la tecnologí­a de InMage Scouts dentro del servicio Azure Site Recovery con el fin de dar a los clientes una forma sencilla y rentable para garantizar la continuidad del negocio con el poder y la escala de la nube global de Azure, según palabras de Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de la compañí­a para la nube y del marketing empresarial, quien además apunta a que esta adquisición ayudará a que Azure se convierta en el destino ideal para la recuperación de desastres para prácticamente todos los servidores empresariales en el mundo.

Por su parte, InMage ha lanzado un anuncio emergente en su web en el que señala su adquisición por parte de Microsoft, donde ya siendo parte de su familia, tendrán la oportunidad de acelerar su innovación y proporcionar más valor con soluciones conectadas a la nube basada ”‹”‹en Microsoft Azure. Apunta demás a que su servicio Scouts ya trabaja en la actualidad con Azure en la migración de datos.

En lo que respecta a los actuales clientes de InMage, éstos podrán seguir utilizando el servicio como hasta la fecha, pero para los clientes futuros, el acceso a Scouts lo tendrán que realizar a través de Azure Site Recovery. Finalmente, se indica que se seguirá trabajando con los socios proveedores de servicios de InMage así­ como con otros nuevos, con el propósito de dar a los clientes una gama de soluciones.

Comparte en: