Los sí­mbolos grabados en la parte trasera de todo dispositivo electrónico podrí­an desaparecer

Publicado el

iPhone

Actualmente, la FCC (Federal Communications Commission) requiere que todo dispositivo electrónico incluya una serie de logotipos grabados en la parte trasera de los productos que proporcionan información acerca de su posterior reciclaje y la legislación comercial. A pesar de que mucha gente desconoce su significado, estos sí­mbolos deben de incluirse de forma obligatoria en todo dispositivo que quiera cumplir la legislación.

Aun así­, es muy probable que esta ley deje de existir, motivo por el cual los fabricantes dejarí­an de estar obligados a grabar toda esta información en sus productos, algo que afecta al diseño del dispositivo. Al menos, esto es lo que indica el proyecto de ley que recibe el nombre de E-Label Act, presentado esta misma semana por dos senadores de los Estados Unidos. A pesar de ello, la información exigida por la FCC no dejará de estar presente, pero en lugar de aparecer grabada en el dispositivo, podrá ser incluida de forma digital en alguna sección dentro de los ajustes del terminal. Sin duda, se trata de una forma mucho menos intrusiva de mostrar esta información, algo que según los dos senadores que hay detrás de la propuesta, permitirí­a a los fabricantes ahorrar tiempo y dinero a la hora de cumplir con las regulaciones. Aun así­, no toda la información presente actualmente en los dispositivos desaparecerí­a, ya que solo se trata de la requerida por los Estados Unidos. Por lo cual, continuarí­amos viendo logotipos como el del Marcado CE, que informa de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria.

Esta noticia afecta sobre todo a los dispositivos comercializados por Apple, que al no poder ser desmontados por el consumidor, no pueden incluir la información en la parte interior de la tapa de la baterí­a, tal y como hacen muchos otros fabricantes.

Publicado en
Etiquetado
FCCiphoneleyes

Comparte en: