No es una aplicación web propiamente dicha, sin embargo, Ubiquity, una nueva extensión para Firefox, va a cambiar el modo en que utilizamos todas ellas. Se trata de un complemento para el navegador de Mozilla que hace que la interacción entre aplicaciones web sea más sencilla y accesible.
Al estilo de Launchy para Windows, o Quicksilver para Mac, Ubiquity responde a una combinación del teclado (que por defecto es «CTRL + Espacio«). Entonces lanza una barra donde puedes escribir comandos ya definidos, o definir tú mismo los que necesites. Estos comandos pueden servir para enviar un email, traducir un texto, buscar un mapa, una referencia en Wikipedia, o en cualquier buscador.
Éste es el vídeo oficial, que quizá os ayudará a entenderlo mejor:
Todavía está en fase alpha, lo que de momento quiere decir dos cosas:
- Que todavía tiene errores, y mucho que mejorar.
- Que lo mejor está aún por llegar.
Aquí podéis encontrar un pequeño Wiki donde se explican los comandos y todo sobre Ubiquity, y cómo crear nuevos. De momento, los comandos que se pueden utilizar sirven para Wikipedia, Google Maps, Gmail, y unos pocos más, pero seguro que la lista aumentará notablemente en las próximas semanas.
Fuente: LifeHacker
Creo que Mozilla ha decidido que es el momento de ganar dinero. Proporciona una serie de comandos que nos permitirán hacer un montón de cosas de una forma «cómoda» (aunque a mí no me lo parece tanto). Pero qué servicio de internet utilizarán para mostrar mapas? o qué servicio de microblogging? … está claro que el que quiera tener un comando en ubiquity tendrá que pagar, o ser amigo/socio de Mozilla.
Sí, gonzinger, podrían haberlo pensado así.
Sin embargo está de la mano de los desarrolladores de cada aplicación crear nuevos comandos para Ubiquity.
Actualmente la búsqueda se realiza por defecto en Google. Si Yahoo quiere, puede crear un comando. Ubiquity no es una plataforma cerrada y aquí es donde reside su principal fuerza, como yo lo veo.