Abrir la nevera, ver que tenemos pocos ingredientes, y saber que tenemos que hacer la cena, es una escena que nos encontramos con demasiada frecuencia.
Los libros de cocina que tenemos en el armario y en el móvil no suelen ayudar mucho con el tema, principalmente porque nos faltará algo de esa receta de la abuela cuya foto tanto llama la atención, pero por eso tenemos la IA, para que nos ayude en estos momentos difíciles.
Hoy os presento una página muy sencilla de usar en la que solo tenemos que poner la lista de ingredientes que tenemos y esperar a que se ofrezca un resultado.
Está disponible en este enlace, y utiliza la Inteligencia Artificial de GPT para generar una receta única a partir de la lista de alimentos que indiquemos. El resultado es perfectamente comestible, aunque si hay algo que no os gusta lo podéis indicar en el campo de entrada para que personalice más el resultado.
Lo consigue gracias a un prompt oculto en la página que se encarga de pedir el resultado específico, adecuado para generar la receta buscada en muy pocos segundos. Está configurado para que no muestre publicidad durante el proceso, por lo que podéis ejecutarlo desde PC y móvil sin miedo a que se carguen banners incómodos para la lectura.
En la pantalla superior podéis ver que he pedido una lista de ingredientes de ejemplo, y el resultado ha sido una receta de buñuelos de jamón y queso con salsa de pimientos. No muy original, pero práctica.
Cómo funciona internamente la página que busca recetas
La IA de GPT ha sido entrenada con millones de textos de toda internet, incluyendo recetas de artículos y de vídeos de Youtube. Cuando buscamos una receta específica, genera el texto de forma estadística, con sentido, accediendo a toda la información con la que ha sido entrenada. Ya que son recetas inventadas, existe la posibilidad de que nos pida algo imposible, en cuyo caso lo mejor es que la olvidemos y lo intentemos de nuevo.
Si os ha gustado, compartidla, y si queréis conocer más recursos de este tipo, seguidnos en las redes, porque iremos divulgando más recursos sencillos, útiles y prácticos para que la IA sea una aliada, no una gran desconocida.