Una IA cambia las imágenes de tu web para sustituirlas por otras que tengan mejor resultado

Publicado el

test AB

En la web a veces ponemos productos de cosas que vendemos, o ilustramos artículos con fotos interesantes y llamativas, o adornamos los espacios en blanco con ilustraciones diversas… la parte gráfica es muy importante, y a veces es lo que hace la diferencia entre un click o un visitante que pasa de largo.

Lo que hace el proyecto que os presento hoy es sustituir las imágenes que le digamos de nuestra web por otra generada con Inteligencia Artificial, y monitorizar el cambio para ver si, con el test A/B, vale la pena realizar dicho cambio.

Hablo de la herramienta Living Images de Coframe, una solución que utiliza la inteligencia artificial para optimizar imágenes a través de pruebas A/B generativas. Esta herramienta promete una mejora continua en el rendimiento visual de los sitios web. Puede cambiar la imagen entera con un prompt o cambiar solo el fondo, tú decides.

Living Images resulta especialmente útil para diseñadores web, especialistas en marketing digital y propietarios de sitios web que buscan mejorar la interacción del usuario con su plataforma online. Cualquiera que desee aumentar las tasas de conversión, mejorar el engagement y personalizar la experiencia visual de su sitio web encontrará en esta herramienta un aliado poderoso. Es ideal para quienes buscan optimizar sus recursos visuales sin dedicar horas a la selección manual de imágenes.

La plataforma funciona mediante la integración de un script en tu sitio web, tras lo cual comienza a generar variaciones de tus imágenes basándose en un análisis profundo de tu producto, audiencia y marca. Este proceso de prueba y error, impulsado por IA, ahorra tiempo y garantiza que cada imagen contribuya de manera significativa a tus objetivos de negocio.

También podéis probarlo poniendo la url de vuestra web en img.coframe.ai. El sistema mostrará las imágenes detectadas y ofrecerá alternativas para cambiarlas. Después, con el script en la web, irá realizando el cambio y midiendo resultados.

Este enfoque es particularmente valioso durante lanzamientos de productos, campañas de marketing importantes o en cualquier momento que busques refrescar la imagen de tu marca en línea. También es crucial cuando los datos indican que tu sitio web no está convirtiendo tan eficientemente como debería. En estos momentos críticos, tener una herramienta que ajuste y optimice las imágenes automáticamente puede ser un cambio de juego.

Ejemplos de utilidad en acción

Imaginemos que estás a punto de lanzar una nueva línea de productos en tu tienda online. Tradicionalmente, elegirías imágenes basándote en tu intuición o en experiencias pasadas. Con Living Images, sin embargo, podrías subir varias opciones de imágenes para tu producto y dejar que la herramienta determine cuál genera más interacción y ventas. Esta metodología se aplica igualmente a la mejora de las tasas de clics en anuncios o la optimización de las imágenes de las entradas de blog para mantener a los lectores enganchados.