Las tareas de Google Tasks en forma de tablero de Kanban, así puedes hacerlo

Publicado el

tableros kanban

La mayoría de la gente que conozco usa Google Tasks para tener las tareas pendientes siempre a la vista. Otros muchos usan todoist, una de las herramientas que destacamos recientemente para aumentar la productividad en el día a día, pero Google Tasks, al estar integrada con Calendar y Gmail, es más visible.

El caso es que hay un icono dentro de tasks.google.com que seguramente se te ha escapado. Se trata de uno que permite visualizar las listas de tareas como tablero de Kanban, no tan bonito ni tan útil como el ofrecido por soluciones como las que os recomiendo en este artículo, pero efectivo.

tablero de Kanban en Google tasks

 

Una vez pulsamos en él, veremos las listas en un tablero, todas al mismo tiempo, sin campo deplegable como el del menú lateral de Gmail, lo que ayuda a la gestión completa de lo que estamos haciendo.

No es perfecto, ni mucho menos, y tampoco sigue las reglas de Kanban de «hecho, por hacer y haciendo», pero sí ayuda a mejorar la visibilidad.

El caso es que hasta ahora, Google Tasks se había centrado en ofrecer una experiencia sencilla basada en listas para gestionar nuestras actividades diarias. Rediseñando la interfaz web de Google Tasks para que ahora presente nuestras listas como columnas, imitando el estilo de un tablero Kanban , puede estar dando un primer paso para competir con plataformas de gestión de proyectos en un futuro. Repito, esta implementación dista de ser una herramienta Kanban de propósito general como Trello o las vistas personalizadas que ofrece Todoist, es solo una primera aproximación.

tableros de Trello
Tableros de Trello, mucho más sofisticados que los de Google Tasks

Es importante destacar que esta nueva vista estilo Kanban solo está disponible en la versión web de Google Tasks, accesible a través de tasks.google.com o mediante el icono de tareas en la esquina superior derecha de Google Calendar. Por el momento, la actualización no se ha implementado en la versión móvil de la aplicación, manteniendo la interfaz de lista tradicional en la barra lateral de Google Calendar y Gmail, así como en la app móvil.

Sin duda, valoro este esfuerzo de Google por innovar y mejorar sus herramientas de productividad, brindándonos nuevas formas de organizar nuestro trabajo diario, porquer las tasks de Google son fundamentales en mi día a día.