Dos sistema de gestión de proyectos basados en Kanban

Kanban, pensado en su origen para mejorar la producción en las fábricas, mostrando el estado de cada pieza en casa sección del proceso, está siendo muy usado en la gestión de proyectos de cualquier tipo, y aquí os mostramos dos herramientas que lo demuestran.

Las dos permiten cambiar el estado de las tareas para que puedan volver al origen y repetirse los pasos hasta finalizar con éxito. Podemos visualizar de forma rápida el trabajo, el fluljo de actividades y el responsable, facilitando la extracción de informes y detección de problemas.

flow.io

La más sencilla de las dos, muy intuitiva y con asignatura pendiente en los informes, que no son suficientes para controlar un proyecto muy grande.

leankitkanban.com

Más sofisticada, con informes muy completos detectando rápidamente problemas (puntos donde las tareas paran más de lo debido). La opción gratuita solo permite la gestión de un panel.

Podéis obtener más información sobre el método kanban en la Wikipedia y en javiergarzas.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.