Prime Video mostrará anuncios, y si no los quieres, tendrás que pagar 2 euros adicionales al mes

Publicado el

Amazon Prime Video

Amazon ha decidido actualizar su servicio de streaming, introduciendo publicidad en las series y películas a partir del 9 de abril.

Esta decisión, que solo faltaba confirmarse, marca un cambio en la experiencia del usuario que ha estado acostumbrado a disfrutar de contenido sin interrupciones, porque ya paga por ello.

El caso es que Amazon planea implementar publicidad limitada en su contenido de Prime Video. La idea detrás de esta actualización es seguir invirtiendo en el desarrollo de contenido de calidad y mantener el precio de la suscripción sin cambios. Está claro que es necesario un equilibrio entre ofrecer contenido valioso y gestionar los costes de producción de forma sostenible, sin embargo, desde mi punto de vista, esto diluye la esencia de lo que una vez fue un servicio premium, libre de interrupciones comerciales.

Nueva opción sin anuncios

Entiendo que la idea de ver anuncios no es atractiva para todos, y Amazon lo ha considerado. Por un coste adicional de 1,99€ al mes, los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse a una versión sin anuncios de Prime Video. Esto eleva el precio de un servicio que ya era percibido como premium, añadiendo una carga financiera extra para los usuarios que desean mantener su experiencia original.

Recordad que hay numerosos beneficios que ofrece la membresía Prime, más allá del acceso a contenido de streaming. Desde envíos rápidos hasta acceso a música, juegos y libros, Prime parece comprometerse a enriquecer constantemente su oferta. Esto fortalece la relación calidad-precio de la suscripción, pero aún así, no es una buena noticia.

Amazon se defiende poniéndo énfasis en contenido exclusivo y variado, desde series populares hasta nuevas producciones, aunque solo sabremos si realmente este movimiento es efectivo en ese sentido cuando veamos con el tiempo si ha aumentado la calidad de lo que ofrece, no puedo evitar cuestionar si la suma de ventajas justifica los costes incrementales y la inclusión de publicidad. Esto podría percibirse como una degradación del valor ofrecido a los suscriptores.

La calidad y exclusividad del contenido de Prime Video son claras, pero la inserción de publicidad podría empañar la percepción de exclusividad y valor. Como consumidor, siento que esto podría restar atractivo al servicio y disuadir a los usuarios de mantener o adquirir sus suscripciones.

El principal problema, y ya no solo con Prime, es que la combinación de costes adicionales y la intrusión de publicidad podría empujar a algunos usuarios hacia alternativas gratuitas, aunque ilícitas, como la piratería, en busca de una experiencia sin interrupciones ni costes extra.