Novedades en la tienda de GPTs de OpenAI

Publicado el

novedades tienda gpt

Hace poco más de un mes, OpenAI lanzó su Tienda GPT, una plataforma diseñada para que usuarios de todo el mundo puedan crear, compartir y descubrir chatbots personalizados. Este innovador espacio digital prometía ser un punto de encuentro para la creatividad y la tecnología y una oportunidad para que los creadores de estos chatbots generen ingresos basados en la popularidad y uso de sus creaciones. Sin embargo, el modelo de repartición de ingresos aún sigue siendo un misterio para muchos.

Recientemente, la compañía anunció a través de X una serie de actualizaciones que buscan enriquecer la experiencia dentro de la Tienda GPT. Estas mejoras incluyen la introducción de valoraciones de usuarios y perfiles de creadores más detallados, elementos que, sin duda, añaden una nueva dimensión a la forma en que interactuamos con estos chatbots personalizados.

Valoraciones y retroalimentación privada

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de valorar los chatbots. Los usuarios ahora pueden dejar una calificación de una a cinco estrellas y enviar comentarios privados opcionalmente al creador del GPT. Esta funcionalidad se encuentra accesible mediante un menú desplegable situado justo debajo del nombre del chatbot en la esquina superior izquierda de la pantalla. Lo interesante de este sistema de feedback es que ofrece la opción de incluir o no la dirección de correo electrónico del usuario que valora, permitiendo así un canal de comunicación directo entre el creador y su audiencia.

Perfiles de creadores ampliados

Por otro lado, la actualización ha enriquecido los perfiles de los creadores de GPT, proporcionándoles la oportunidad de añadir enlaces a su página de LinkedIn, cuenta de X, sitio web personal y mostrar su calificación promedio junto al número total de valoraciones recibidas. También pueden compartir la cantidad total de «conversaciones» o sesiones iniciadas con su chatbot. Esta información adicional brinda a los usuarios un contexto más amplio sobre quiénes están detrás de los chatbots que utilizan y qué tan bien recibidos han sido por la comunidad.

Este conjunto de actualizaciones llega tras un incidente peculiar que afectó a muchos usuarios de ChatGPT a principios de esta semana, donde un error en una actualización causó que el chatbot comenzara a emitir respuestas sin sentido. Este suceso subraya los desafíos y avances continuos en el ámbito de la inteligencia artificial y la tecnología de chatbots.

Desde mi perspectiva, estos cambios en la Tienda GPT de OpenAI representan un paso significativo hacia la consolidación de una comunidad más robusta y conectada alrededor de los chatbots personalizados. La capacidad de valorar y proporcionar retroalimentación directa a los creadores no solo mejora la calidad de las interacciones sino que también fomenta un entorno de desarrollo continuo y mejora basado en las necesidades y preferencias de los usuarios. Por otro lado, los perfiles ampliados de los creadores añaden una capa de transparencia y credibilidad que, en mi opinión, es esencial para fomentar la confianza y el respeto dentro de la comunidad tecnológica.

Aunque el futuro de la repartición de ingresos aún es incierto, estas mejoras sugieren un camino prometedor hacia una colaboración más fructífera entre los creadores de chatbots y sus usuarios. Esperemos que definan dentro de poco el modelo de negocio.