Nuevas función en YouTube para mejorar la experiencia de creación de contenidos

Publicado el

youtube

YouTube ha lanzado una serie de actualizaciones destinadas a enriquecer tanto la experiencia de los creadores de contenido como la de los espectadores. A través de estos cambios, la plataforma busca facilitar una mayor interacción entre usuarios y proporcionar herramientas más eficientes para la gestión de los canales.

Aquí os dejo las novedades más destacadas y cómo pueden impactar en nuestra manera de interactuar con YouTube.

Transmisiones verticales y feeds de Shorts

Una de las novedades más llamativas es la introducción de las transmisiones en vivo verticales dentro de la sección de Shorts. Esto significa que, al realizar una transmisión en vivo desde un dispositivo móvil, ahora es posible que esta aparezca directamente en el feed de Shorts de los espectadores. Este cambio facilita a los usuarios el descubrimiento de contenido en vivo de una manera más integrada y orgánica, permitiendo a los creadores de contenido alcanzar a una audiencia más amplia con facilidad.

Personalización de notificaciones en Studio Móvil

En lo que respecta a la gestión de canales, YouTube ha mejorado las opciones de notificaciones push en la aplicación YouTube Studio. Ahora, los creadores pueden seleccionar de manera precisa qué tipo de notificaciones desean recibir, incluyendo actualizaciones sobre analíticas, comentarios, logros, políticas y ganancias. Esta personalización permite a los usuarios mantenerse informados sobre los aspectos más relevantes de su canal sin ser abrumados por información innecesaria.

Historial de usuarios en el Chat en Vivo

Para los creadores que realizan transmisiones en vivo, YouTube ha implementado una herramienta que permite acceder al historial de los usuarios dentro del chat en vivo. Al examinar los mensajes de un usuario, ahora es posible ver su historial de chat, incluyendo acciones de moderación como mensajes eliminados, tiempos de espera y ocultamientos. Esta funcionalidad es crucial para los moderadores, ya que permite tomar decisiones informadas basadas en el comportamiento previo de los usuarios, mejorando así la calidad de la interacción en las transmisiones en vivo.

Nuevo feed exclusivo para publicaciones

En un esfuerzo por potenciar la comunicación a través de las publicaciones de la comunidad, YouTube ha creado un feed exclusivo para estas publicaciones en dispositivos móviles. Esta sección dedicada hace más accesible el contenido compartido por los creadores en sus pestañas de comunidad, incrementando las oportunidades de interacción por parte de los espectadores.

Estante para clips de la comunidad

Otra innovación es la posibilidad de destacar clips de la comunidad en la página del canal. Los creadores pueden ahora seleccionar y mostrar los clips más populares realizados a partir de sus contenidos, facilitando su descubrimiento y fomentando la participación de los espectadores. Esta herramienta se configura desde la pestaña de personalización en YouTube Studio y representa una excelente manera de valorizar el contenido generado por los usuarios.

RSS para Podcasts

Finalmente, para los creadores de contenido enfocados en podcasts, YouTube ha introducido la opción de enviar el feed RSS de su podcast a la plataforma. Al hacerlo, se crean automáticamente videos con imágenes estáticas para cada episodio del podcast, que se suben y notifican a los suscriptores de manera automática. Esta función simplifica la publicación de podcasts en YouTube y amplía su alcance a la vasta audiencia de la plataforma.