YouTube tiene nuevas opciones para convertir vídeos largos en Shorts

Publicado el

Si quieres compartir algunos de los vídeos publicados en tu canal como Shorts, te servirá conocer la nueva dinámica que propone YouTube.

Mejora su herramienta para convertir vídeos largos en Shorts, con más opciones para personalizar el resultado. Te contamos los detalles.

Cómo convertir un vídeo largo de YouTube en Short

YouTube facilita convertir en Short cualquier vídeo largo que tengas publicado en tu canal.

Solo tienes que ir al vídeo que te interesa, pulsar sobre la opción «Remix» para ver la opción para editarlo y convertirlo en Short. Dentro del editor, escoge la parte del vídeo que te interesa para el nuevo formato, y listo.

Así que, en poco segundos tienes un Short para compartir con tu audiencia, tomado de un vídeo de tu canal. Y ahora YouTube facilita aún más este proceso con nuevas opciones para cambiar el diseño del vídeo al convertirlos en un Short.

Cómo editar y crear un Short usando vídeos de tu canal

Después de seleccionar la parte del vídeo que se convertirá en Short, YouTube da la posibilidad de elegir entre varias opciones de diseño.

Por ejemplo, puedes darle prioridad a una parte de lo que aparece en  pantalla, con el diseño de pantalla única o cuadrada. O puedes dividir la pantalla para darle un toque más interesante.

Y por otro lado, también puedes pellizcar y arrastrar para obtener el encuadre deseado. De esta forma, con unos pocos cambios desde el editor de YouTube podrás obtener un Short que destaque el contenido de la forma que desees.

Y una vez que consigues este resultado, solo debes guardar el diseño para que pueda publicarse el nuevo Short. Así que, no necesitas crear un Short desde cero, o usar herramientas externas para reutilizar los vídeos publicados, ya que puedes realizar esta tarea directamente en YouTube.

Esta función está disponible en la app de YouTube para iOS, y pronto se implementará en Android.

Comparte en: