YouTube tiene una nueva opción para moderar los comentarios en los vídeos

Publicado el

El equipo de YouTube está agregando una nueva opción que te permitirá tomarte un respiro de la moderación de los comentarios de tu canal, sin deshabilitarlos en los vídeos.

Una dinámica práctica que puedes activar fácilmente desde la app de YouTube o desde YouTube Studio. Te contamos de qué se trata.

YouTube permite «pausar» los comentarios en los vídeos

Los comentarios pueden volverse un dolor de cabeza para los creadores de YouTube. Y si bien la plataforma cuenta con algunas opciones que facilitan la moderación, los creadores aún tienen que lidiar con todos los comentarios que los usuarios dejan en sus vídeos de YouTube.

Para facilitar esta tarea, YouTube está implementando una nueva opción en la configuración de los comentarios. Una nueva función que te permite «pausar» los comentarios en determinado vídeo, para tomarte un respiro en la moderación.

Es una dinámica interesante, ya que impide que los usuarios agreguen nuevos comentarios, pero sin afectar a los que ya se han publicado en tu vídeo. Es decir, en el vídeo se seguirán viendo los comentarios que has aprobado hasta el momento, pero no se permitirá agregar nuevos.  Una medida temporal hasta que quites la «pausa» a los comentarios.

Cómo usar la nueva opción de moderación de YouTube

Es una medida intermedia entre deshabilitarlos  y retener los nuevos comentarios hasta que pasen por revisión manual antes de publicarlos. Simplemente, no se permitirán comentarios por el momento.

Una opción que puede resultarte práctica si tienes pensado tomarte vacaciones, o si un vídeo se ha vuelto viral y no logras ponerte al día con los comentarios que dejan los usuarios. Y por supuesto, también puede servir como medida de emergencia ante un ataque de trolls.

Y para que esta medida sea transparente, los usuarios verán en la sección de comentarios un mensaje del estilo «Los comentarios han sido pausados». De esa forma, sabrán que el creador ha tomado una medida temporal sobre los comentarios, pero que no se trata de ninguna censura a nivel individual.

Imagen de YouTube