YouTube hace que sea más fácil subir los podcasts a la plataforma

Publicado el

Subir episodios de podcasts a YouTube para compartir con tu audiencia será mucho más fácil a partir de la última actualización.

Una nueva dinámica que te ahorrará tener que realizar el proceso de forma manual. Solo bastará pasar por una simple configuración y tendrás el nuevo episodio subido automáticamente a tu canal, listo para publicarlo en YouTube.

Una nueva forma de subir podcasts a YouTube

El equipo de YouTube anunció que está habilitando una forma más simple y practica de subir podcasts (solo audio) a la plataforma. Una nueva opción que dejará en el olvido tener que realizar este proceso de forma manual: la posibilidad de subir los podcasts a través de un feed RSS.

Solo será necesario completar unos pocos pasos mediante YouTube Studio, y la nueva herramienta hará todo el trabajo por ti. Una solución práctica para subir los episodios antiguos de tus podcasts sin tener que dedicarle tanto tiempo al proceso.

Ten en cuenta que esto solo aplica al audio de los podcasts. Pero no te preocupes, ya que YouTube creará un vídeo mostrando una imagen estática de la portada de tu podcast.

Cómo subir podcasts a YouTube mediante feeds RSS

Para subir episodios de podcatst a YouTube usando esta nueva opción solo necesitas iniciar sesión en YouTube Studio, y seguir unos pocos pasos para conectar tu feed RSS:

  • Pulsa sobre el botón «Crear» que encontrarás en la parte superior y elige «Nuevo Podcast»
  • Verás que se suma la nueva opción «Enviar un feed RSS»
  • Tendrás que escribir la URL de tu feed RSS y pasar por una breve verificación
  • Y luego, solo resta elegir qué acción deseas que se realice: subir todos los episodios disponibles, a partir de una fecha concreta o solo los episodios que se publiquen a partir de ahora.

Ten en cuenta que según tu elección, los podcasts pueden tardar en subirse a YouTube. Y en caso de elegir que se publiquen los nuevos episodios, no tendrás que realizar ninguna acción extra, ya que se subirán automáticamente a YouTube.

Y por supuesto, esta misma dinámica también podrás usarla para subir tus podcasts a YouTube Music.

Imagen de YouTube