Cómo grabar un podcast desde el móvil de forma sencilla y gratis

Publicado el

podcast

En los últimos años, los podcasts han ido en aumento gracias al tráfico de personas que consumen el contenido. Muchas veces nos preguntamos que tan costoso sería dar nuestros primeros pasos en este mundo y por lo general pensamos que necesitamos de un estudio profesional para hacer esto posible.

Y la verdad es que no necesitamos más que nuestro smartphone, y algunas aplicaciones que mejoraran nuestra calidad de video y audio y sobre todo la gran disciplina para atraer un público acorde a la temática que se dedique el podcast, ya sea contenido gamer, educativo, gracioso o incluso motivacional.

Pasos para crear un podcast desde mi smartphone

Lo primordial para crear nuestro podcast es tener claro que contenido se va a manejar y por supuesto tener un poco de conocimiento previo de un determinado tema, de esta manera se puede complementar con los colegas que estén en el proyecto o incluso con vuestros usuarios.

Otro aspecto a tener presente es el micrófono con el cual se va a grabar porque los micrófonos que traen los móviles son muy buenos para producir el podcast. Pero, podemos optimizarlo un poco más por medio del siguiente tip, gracias a la web Adobe Podcast, podemos mejorar de manera significativa.

Por medio de la misma, podemos limpiar los audios y con ello eliminar los ecos de las grabaciones de voz, detectar si existen algunas fallas con el micrófono antes de iniciar a grabar, y el apartado de estudio con el cual podemos editar el contenido. Y todo esto es gratuito, solamente tendremos que registrarnos y podemos hacer uso de todos estos beneficios.

Cómo grabar el audio

No necesariamente tenemos que descargar aplicaciones adicionales, puesto que podemos grabar por medio de la aplicación que traen por defecto todos los móvilesNotas de voz” en Apple. Aunque, si queremos disponer de alguna app que posee diversas herramientas más exactas, podemos descargar Anchor la cual está disponible en la Play Store y App Store.

Dicha aplicación posee herramientas que complementadas con “Adobe Podcastresaltaran la diferencia en vuestros primeros pasos. Adicionalmente, podremos subir el contenido directamente desde nuestro smartphone sin ningún tipo de inconveniente.

Plataformas para subir el podcast

Ya cuando tengamos todo el contenido de nuestro podcast listo y procedamos a subirlo, tenemos que ser consientes que hoy en día existen muchas plataformas que se dediquen a reproducir podcast de muchos entusiastas en sus primeros pasos. Así que, tenemos que evaluar cuál es la mejor para vosotros.

SoundCloud y Anchor son aquellas plataformas que permiten alojar contenido auditivo y facilitan la distribución por diversas plataformas podcast, algunas de ellas son conocidas como iTunes, Google Podcast y Spotify. Siendo un punto a favor para llegar a muchos más usuarios.

Aplicación para grabar nuestro video de podcast

Studio For Podcast es una app que la podemos encontrar disponible en la App Store y Play Store, y también está disponible en versiones para ordenadores. Esta aplicación posee un software el cual permitirá salir en directo en diversas redes de streaming como Twitch y YouTube.

Adicionalmente, cuenta con la sincronización con Skype para poder guardar entrevistas a personas que sean vuestros invitados al programa y por diversos motivos no se presentaron físicamente, pero sí lo hicieron por medio de una videoconferencia. Resaltando que la aplicación tiene una sección gratuita y esta se puede adaptar fácilmente a nuestras necesidades si las combinamos con las herramientas mencionadas anteriormente y planes de pago desde 7 euros.

Comparte en: