YouTube te mostrará qué tipo de contenidos está viendo tu audiencia

Publicado el

El equipo de YouTube anunció nuevas opciones para que los creadores puedan analizar el alcance de sus diferentes contenidos.

Novedades que podrán verse en YouTube Studio, y que facilitarán dar seguimiento a la audiencia, los contenidos y otras métricas importantes para los canales. Te contamos las novedades.

Nuevas opciones en YouTube para los creadores de contenido

YouTube ya ofrece a los creadores de contenido una serie de métricas para que analicen cómo están funcionando los vídeos en sus canales. Si embargo, aún siguen siendo datos básicos para entender el alcance de la estrategia de contenido dentro de la plataforma.

Sin embargo, la actualización de YouTube Studio podría mejorar la situación. Tal como menciona el equipo de YouTube en un vídeo, ahora se mostrará un desglose de los nuevos suscriptores a través de los diferentes tipos de contenido.

Un nuevo guiño a Shorts, ya que este nuevo apartado no solo mostrará los suscriptores por los vídeos en general, sino que diferenciará a los vídeos de formato corto. Y por supuesto, se seguirá manteniendo la cantidad de visualizaciones entre Shorts, Vídeos y otros contenidos.

Una dinámica que también se trasladará a YouTube Studio desde la app móvil, ya que desglosará la nueva audiencia entre los vídeos, Shorts y las transmisiones en vivo. De esa forma, los creadores podrán evaluar si su estrategia con los Shorts está dando resultado, o analizar qué tipo de contenido está trayendo más audiencia.

El objetivo es brindar a los creadores una mejor comprensión de qué tipos de contenido está viendo su audiencia para ayudarlos con la inspiración y estar atentos a lo que sucede en su espacio. Esto puede ser especialmente útil para los formatos que un creador aún no ha probado o que no publica con frecuencia.

Por otro lado, YouTube está sumando otros detalles a los Shorts para darle más opciones a los creadores. Por ejemplo, podrán seleccionar un frame específico del vídeo para usarlo como miniatura, sin depender de la opción predeterminada.

Comparte en: