YouTube permitirá que los creadores con pocos seguidores moneticen sus vídeos

Publicado el

YouTube

YouTube está actualizando su programa de monetización con cambios interesantes en los requisitos, que permitirá que más creadores puedan unirse a esta iniciativa.

Sí,  YouTube está reduciendo los requisitos para que sea más fácil a los nuevos creadores unirse al Programa de Socios. Te contamos de qué se tratan los nuevos cambios.

Nuevos requisitos para monetizar los vídeos en Youtube

YouTube está cambiando los requisitos que los creadores tienen que cumplir para formar parte del programa de monetización. Hasta el momento, se exigía que los creadores tuvieron 1000 suscriptores como mínimo, unas 4000 horas de visualización en el último año y 10 millones de visualizaciones de Shorts.

Pero con la actualización, los creadores con 500 suscriptores, 3000 horas de visualización en el último año, 3 millones de vista de Shorts y 3 subidas públicas en los últimos 90 días, podrán aplicar para formar parte de este programa para monetizar sus contenidos.

Como verás, se reducen de forma notable los requisitos para que los nuevos creadores puedan unirse al programa. Y se agrega un nuevo requisito: 3 subidas públicas en los últimos 90 días. Este nuevo criterio simplemente puede indicar si el creador está comprometido a subir contenido con frecuencia en su canal.

Opciones de monetización para creadores con pocos seguidores

Así que estas nuevas medidas permitirán que creadores con menos seguidores puedan optar por Programa de Socios de YouTube. Por supuesto, necesitarán aumentar sus seguidores si quieren tener ingresos con sus canales, pero formar parte de este programa es un primer paso.

Los creadores con menos seguidores, que entren en el programa, podrán acceder a opciones de monetización como funciones de compras, propinas, super stickers, chats de pago, entre otros.

Un detalle a tener en cuenta es que YouTube ya está aplicando este cambio de criterio en algunos mercados, como Canadá, Estados Unidos, Taiwán, Reino Unido, Corea del Sur. Y esperan llevarlos a otros países donde esté disponible este programa en breve.