YouTube prepara una aplicación para Apple Vision Pro

Publicado el

youtube apple vision pro

Y mientras todo el mundo anda loco con las Apple Vision Pro, conduciendo y caminando con las gafas puestas, ahora se ha desvelado que YouTube tiene planes de desarrollar una aplicación específica para el Apple Vision Pro, un movimiento que ha generado expectativas y especulaciones en el mundo de la tecnología y el entretenimiento digital. Esta noticia llega en un contexto donde otras grandes plataformas como Netflix y Spotify han decidido no adaptar sus aplicaciones para este dispositivo, lo que añade un matiz de interés particular al anuncio de YouTube.

YouTube, propiedad de Google, inicialmente no había permitido que sus aplicaciones de iPad estuvieran disponibles en el Apple Vision Pro, siguiendo una línea similar a la de otros servicios de streaming. Sin embargo, la reciente comunicación de un portavoz de YouTube ha cambiado el panorama. La empresa ahora confirma que está trabajando para que los usuarios de Vision Pro puedan disfrutar de una experiencia optimizada en YouTube a través de Safari y menciona que la aplicación específica para Vision Pro está en su hoja de ruta.

Es fascinante observar cómo esta decisión podría estar influenciada por la popularidad inmediata de aplicaciones de terceros, como Juno, que han buscado llenar el vacío dejado por la ausencia de una app oficial de YouTube en el dispositivo. Aunque no se han compartido planes específicos ni fechas de lanzamiento, este anuncio marca un cambio significativo en la estrategia de YouTube respecto al ecosistema de Apple.

Una cuestión relevante en esta transición es el soporte para videos en 360 grados y realidad virtual (VR) en YouTube, algo que hasta ahora no se ha implementado adecuadamente en el Vision Pro. La plataforma ha soportado contenido 3D desde 2011 y videos 360 desde 2015, pero su integración en el Vision Pro plantea desafíos técnicos, especialmente considerando la opinión de Apple sobre la calidad de este contenido para una experiencia espacial de alta calidad.

Apple ha sido cauteloso, argumentando que mucho del contenido en 360 grados y 3D no alcanza el nivel necesario para ofrecer una experiencia espacial satisfactoria en el Vision Pro, incluso sugiriendo que podría provocar incomodidad por movimiento en algunos usuarios. Esta postura subraya el enfoque de Apple en asegurar que las experiencias mediáticas en su dispositivo sean de la mayor calidad posible, aunque también revela limitaciones en la compatibilidad de contenido existente.

El soporte de WebXR en Safari ha surgido como otro punto de discusión. Esta tecnología es crucial para habilitar experiencias de realidad virtual a través de navegadores web, pero su implementación en el Vision Pro aún es incipiente y enfrenta limitaciones. Apple ha indicado que está trabajando para mejorar esta situación, contribuyendo a estándares web que respeten la privacidad de los usuarios mientras ofrecen experiencias de computación espacial avanzadas.

Encuentro este desarrollo particularmente interesante. No solo por lo que significa para YouTube y Apple, sino también por lo que representa para la evolución del consumo de medios en plataformas de realidad mixta. Este tipo de colaboraciones y desarrollos tecnológicos son cruciales para definir el futuro de cómo interactuamos con el contenido digital.