Opiniones de los que ya compraron las Apple Vision Pro

Publicado el

apple vision pro

Ya sabéis que Apple ha lanzado recientemente su Vision Pro, y que está a la venta desde hace pocos días en Estados Unidos.

Hablamos de un dispositivo que promete redefinir nuestra interacción con el mundo digital. Con una mezcla de expectativas altísimas y escepticismo cauteloso, los compradores y críticos han comenzado a explorar las capacidades de este nuevo producto, sumergiéndose en una experiencia que se sitúa en la frontera entre el mundo real y el virtual.

A través de una recopilación de testimonios de usuarios, reseñas técnicas y comentarios en foros especializados, exploraremos las diversas facetas del Vision Pro. Desde su prometedora integración con otros productos de Apple y la calidad de visualización que ofrece hasta las preocupaciones sobre la comodidad de uso prolongado y su impacto ambiental.

Las reacciones de los compradores y usuarios del nuevo Apple Vision Pro son variadas y abarcan tanto impresiones positivas como críticas. De acuerdo con varias fuentes consultadas (que os dejo abajo), entre los aspectos positivos destacan la calidad de la pantalla, la posibilidad de conectar y usar el Mac dentro del Vision Pro con una claridad impresionante y sin latencia, y la sensación de tener un monitor gigante frente a uno, lo cual resulta útil para trabajar o disfrutar de contenido multimedia en privacidad, incluso en espacios reducidos como el interior de un avión​​​​.

Entre los aspectos positivos, la calidad y profundidad de inmersión son destacadas, con el diseño del dispositivo siendo elogiado por su elegancia y modularidad en comparación con sus competidores. La facilidad de uso, mediante la interacción con los ojos y las manos, es señalada como futurista y revolucionaria. Las características como la visualización de múltiples ventanas flotantes y los «videos espaciales» también han impresionado a los usuarios por su capacidad de inmersión. Además, la calidad del audio y algunos detalles inteligentes, como advertencias en tiempo real para evitar colisiones, son apreciados por mejorar la experiencia de uso​​​​.

Sin embargo, no faltan las críticas y preocupaciones. Algunos usuarios han señalado la incomodidad de tener que ajustar su enfoque visual al pasar del uso del Vision Pro al mundo real, lo que sugiere una experiencia de uso que podría requerir periodos de adaptación para los ojos. Otros expresaron su decepción con la calidad de la pantalla externa, indicando que no cumple con las expectativas creadas por las imágenes de marketing de Apple​​. También se ha mencionado la preocupación por el impacto ambiental del producto, dado que incluye un cargador de pared, lo que parece estar en contradicción con las anteriores iniciativas de sostenibilidad de Apple​​.

Otras quejas se centran en el peso del casco, que puede resultar incómodo tras periodos prolongados de uso. Además, el alto precio de $3,500 hace que el Vision Pro no sea accesible para todos los usuarios. Algunos usuarios han experimentado problemas con software (errores) y una experiencia insatisfactoria con el teclado virtual flotante. A pesar de estos problemas, se reconoce el potencial revolucionario del dispositivo, aunque con la admisión de que aún tiene problemas sin resolver​​.

Desde una perspectiva práctica, un empresario compartió su experiencia de uso durante un vuelo de 5 horas, resaltando ventajas como el uso eficiente del espacio en la bandeja del asiento gracias a la posibilidad de usar el teclado del MacBook con la pantalla casi cerrada, la privacidad de la pantalla que evita miradas curiosas, y la compatibilidad con los AirPods Pro. No obstante, mencionó algunos inconvenientes, como el lag en la visualización espejada y el hecho de que la batería del dispositivo se agotó hasta un 50% después de una actualización del sistema operativo durante la noche​​.

 

 

Los comentarios en foros especializados muestran una división de opiniones. Algunos usuarios consideran el precio justificado para desarrolladores de AR, mientras que otros lo ven excesivo y esperan mejoras significativas en futuras versiones. La comparación con otros dispositivos del mercado, como el Quest de Meta, sugiere que aunque el Vision Pro ofrece mejor claridad y soporte de aplicaciones, aún hay áreas como el campo de visión y la claridad de borde a borde donde podría mejorar. La falta de controles físicos también se menciona como un punto negativo para un dispositivo de su precio​​.

Está claro que, mientras que el Apple Vision Pro ha sido elogiado por su innovación y las nuevas posibilidades que ofrece para la interacción con contenido digital y la productividad, también ha suscitado críticas por cuestiones relacionadas con la comodidad de uso prolongado, la calidad de algunos elementos del hardware y consideraciones sobre el valor del dispositivo frente a su precio.

Referencias

Comparte en: