Threads, de Meta, está a punto de lanzarse en Europa, según informe

Publicado el

La espera llegará a su fin y desde este próximo mes de Diciembre se podrá usar Threads dentro de todo el territorio europeo, según desvela ahora un nuevo informe de The Wall Street Journal.

Como quizás recordaréis, Meta lanzó globalmente Threads, visto por aquel entonces como su rival a Twitter (ahora X), el pasado mes de Julio, habiendo conseguido en muy pocos días un meteórico ascenso de usuarios y marcas aunque a las pocas semanas comenzó a decaer y estancarse.

La cantidad de usuarios activos, de sus inicios a la actualidad

El truco utilizado se basó en haber usado Instagram como base, de modo que los usuarios no necesitan registrar una cuenta de usuario nueva, bastando con utilizar la que ya disponen en Instagram.

Apenas hace unas semanas, llegó la posibilidad de darse de baja de Threads sin dar de baja la cuenta completa de Instagram, como Mosseri llegó a prometer, lo que también puede jugar a su favor para el lanzamiento en Europa.

Zuckerberg llegó a señalar el pasado mes de octubre que su nueva plataforma de redes sociales cuenta con poco menos de 100 millones de usuarios activos mensuales, aunque el informe de la citada publicación, en fase a los datos de la firma de analítica Sensor Tower, señala que actualmente dispone de 73 millones de usuarios mensuales en todo el mundo

En cualquier caso, Zuckerberg se mostró optimista de cara al futuro, señalando que espera conseguir que Threads llegue a alcanzar los mil millones de usuarios en unos pocos años.

Con Europa se ha querido tener especial cuidado

Con el lanzamiento global, se dejó de lado el territorio europeo para más adelante.

Meta ha querido ser cauteloso para que el lanzamiento de Threads en territorio europeo no choque con las leyes en materia de protección de datos de la Unión Europea, mucho más exigentes que en otras partes del mundo.

De ahí la estrategia de haber lanzado recientemente la posibilidad de usar Facebook e Instagram bajo suscripción de pago a cambio de contar con una experiencia libre de publicidad, aunque los legisladores europeos se muestran excépticos ante la misma.

Con una diferencia con respecto al resto del mundo

Parece que la posibilidad de Threads está más cerca que nunca, acorde al citado informe, donde destaca que los usuarios del territorio europeo, a diferencia del resto del mundo, sí podrán acceder a los hilos publicados sin necesidad de cuenta de usuario, a modo de consumo de contenidos, si bien para participar llevando sus publicaciones, seguirán necesitando tener cuenta de usuario activa.

La llegada de la Unión Europea le podrá reportar nuevos usuarios a lo largo del próximo año, que acorde a la analista tecnológica independiente Debra Aho Williamson, podría llegar a ser de 40 millones.

Las aguas turbias en X (Twitter) también podrían ir a favor de Threads

A ello hay que sumar la situación delicada que sufre la plataforma ante la pausa de las campañas que diversas marcas han venido llevando en estas últimas semanas, dando lugar a que el propio Elon Musk llegue a enfadarse mandándolas públicamente «a la mierda».

Más información: The Wall Street Journal

Comparte en: