Facebook e Instagram ya tienen suscripciones de pago en Europa, para no ver anuncios

Publicado el

hombre pagando en internet

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha anunciado un cambio significativo en su enfoque comercial en Europa. A partir de noviembre, los usuarios tendrán la opción de pagar por una experiencia sin anuncios en ambas plataformas.

Este cambio llega en un momento crucial, con la Unión Europea ajustando sus regulaciones sobre protección de datos y mercados digitales. La decisión de Meta se alinea con el marco legal del GDPR y anticipa la entrada en vigor del DMA (Digital Markets Act).

La suscripción tendrá un coste de €9.99 al mes si se adquiere a través de la web y €12.99 al mes en dispositivos iOS y Android. Este precio cubrirá todas las cuentas de Facebook e Instagram vinculadas en el Centro de cuentas del usuario hasta marzo de 2024. A partir de esa fecha, se aplicarán tarifas adicionales por cada cuenta adicional.

Los usuarios ahora enfrentan una elección: seguir con la versión financiada por anuncios u optar por la suscripción. Aquellos que elijan la suscripción tendrán la ventaja de no tener su información utilizada para fines publicitarios, aunque seguramente muchos optarán por seguir sin pagar.

Los anunciantes aún podrán ejecutar campañas publicitarias personalizadas para aquellos usuarios que opten por la versión gratuita. Meta ha asegurado que seguirá invirtiendo en herramientas que equilibren la privacidad del usuario con las necesidades de los anunciantes.

Meta reafirma su compromiso con un internet financiado por publicidad, que permite a las pequeñas empresas acceder a mercados más amplios. Sin embargo, este nuevo modelo plantea preguntas sobre la accesibilidad y asequibilidad de tales servicios. Sin duda es un intento de navegar en un paisaje regulatorio en constante cambio, ofreciendo a los usuarios más control sobre su experiencia en línea, sin embargo, también plantea preguntas sobre cómo las plataformas digitales pueden equilibrar la privacidad, la accesibilidad y la sostenibilidad en un mundo cada vez más digitalizado y con más opciones de suscripción en cada paso que damos en Internet.

Más información en about.fb.com

Comparte en: