Snapchat se asocia con ChatGPT de OpenAI para mejorar la realidad aumentada

Publicado el

snapchat

Snapchat ha dado un paso significativo en el mundo de la realidad aumentada (AR) al anunciar la integración de ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI, en su gama de Lentes. Esta colaboración ha culminado en el desarrollo de una API remota que permite a los creadores de contenido incorporar las capacidades conversacionales y de aprendizaje de ChatGPT en sus productos AR.

El anuncio se realizó durante el evento Lens Fest 2023, donde Snap también presentó la versión beta de Lens Studio 5.0, una herramienta que promete transformar el desarrollo de experiencias AR. Con más de 330,000 desarrolladores trabajando en su plataforma, Snap ha logrado vender más de 3.5 millones de Lentes, las cuales han acumulado más de tres billones de visualizaciones en el último año.

La nueva versión de Lens Studio se destaca por su rendimiento mejorado, con tiempos de carga de proyectos que son 18 veces más rápidos que antes. Además, la integración de herramientas de control de versiones como Git facilita la colaboración entre equipos, permitiendo que múltiples desarrolladores trabajen en un mismo proyecto de manera simultánea.

Snap ha democratizado el acceso a Bienes Digitales, permitiendo a los desarrolladores ofrecer funciones exclusivas de AR en sus Lentes, las cuales los usuarios pueden adquirir. Estos productos ahora tendrán una mayor visibilidad gracias a una nueva sección en Lens Explorer dedicada a promocionarlos.

El programa Lens Creator Rewards, lanzado este verano, ofrece recompensas de hasta 7,200 euros mensuales a las Lentes más exitosas. En su primer mes, el programa atrajo a más de 45,000 Lentes, generando más de 5 mil millones de interacciones.

Este proyecto de Snap con OpenAI no solo refleja un avance en la tecnología de AR, sino que también muestra un compromiso con la comunidad de desarrolladores, ofreciendo herramientas y oportunidades para que su creatividad y negocio crezcan de la mano con la plataforma.

Más información en ar.snap.com/lens-fest.