Grok, el «ChatGPT» de Elon Musk que ha lanzado con su nueva empresa

Publicado el

chatbot

Los chatbots siguen siendo las herramientas que atraen más atención entre el público, y Elon Musk lo sabe.

Tal y como os comentamos hace pocas horas, su nueva empresa xAI presentaría su producto hoy sábado, y así ha sido. Hoy hemos visto las primeras pinceladas de Grok, el chatbot desarrollado por xAI, que promete elevar la comunicación a un nuevo nivel de comprensión y eficiencia.

Grok tiene una arquitectura diseñada para entender y procesar el lenguaje natural de una forma que se asemeja al entendimiento humano, semejante a como lo hace ChatGPT. Utilizando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural (PLN), Grok es capaz de discernir la intención detrás de las consultas de los usuarios, proporcionando respuestas pertinentes y contextualizadas. Esto significa que, en lugar de responder con mensajes predefinidos o genéricos, este sistema puede adaptar su comunicación a las necesidades específicas de cada interacción.

El motor de inteligencia artificial de Grok se alimenta de grandes volúmenes de datos, aprendiendo continuamente de las interacciones para mejorar su rendimiento. Este aprendizaje automático, o machine learning, le permite no solo ofrecer respuestas más precisas, sino también anticiparse a las necesidades del usuario, proporcionando una experiencia mucho más proactiva y personalizada, con sentido del humor y acceso a noticias en tiempo real.

El sentido del humor

Según ha comunicado Elon Musk, Grok tendrá sentido del humor, responderá con ironía y será mucho más entretenido que la competencia. Mirad este ejemplo:

grok

El acceso a información en tiempo real

Tendrá acceso a todo X (Twitter), por lo que será posible preguntar cosas de actualidad sin problemas.

grok

 

Cuándo y para quién será Grok

Ahora está en versión beta inicial, y solo un grupo de usuarios selecto podrá acceder a este chatbot que estará disponible para todos los usuarios Premium Plus de X (Twitter).

Cuando lo tengamos entre manos, comenzaremos las pruebas y las comparaciones.