Elon Musk mostrará mañana el primer modelo de IA de x.AI, un nuevo jugador en la Inteligencia Artificial

Publicado el

elon mask ia

El panorama de la inteligencia artificial (IA) está a punto de vivir un nuevo capítulo con la entrada de xAI, la startup de Elon Musk, que está a punto de lanzar su primer modelo de IA este 4 de noviembre. Este movimiento viene casi un año después de que ChatGPT de OpenAI capturara la atención global, mostrando el creciente interés en la tecnología de IA generativa.

Fundada en Nevada en marzo, xAI ha recibido una inversión sustancial para su crecimiento, incluyendo la adquisición de cerca de 10,000 unidades de procesamiento gráfico. La colaboración no se detiene ahí; la empresa ha firmado un contrato con Oracle para entrenar su modelo de IA en la nube, mostrando un enfoque colectivo hacia el avance tecnológico.

La seguridad en el desarrollo de IA es crucial, y para ello cuentan con Dan Hendrycks, quien dirige el Centro de Seguridad de IA y se suma como asesor en x.AI, evidenciando una aproximación consciente hacia la seguridad en esta nueva etapa.

El lanzamiento de xAI se percibe como una respuesta a las tecnologías existentes, como Google’s Bard y Microsoft’s Bing AI. Por otro lado, la adquisición del dominio ai.com muestra una narrativa competitiva entre xAI y OpenAI.

Con una misión clara de «entender la realidad», xAI se propone explorar las fronteras de la IA. La interacción entre estas corporaciones podría generar un ecosistema de IA más robusto y diverso, beneficiando a varios sectores.

Sabremos más mañana, día 4 de noviembre, cuando se presente el producto a un grupo reducido de personas.

Más información en x.ai.

Comparte en: