Leo, el asistente de IA de Brave Browser, ya está llegando a todos los usuarios de escritorio

Publicado el

Brave

Brave Software Inc, la compañía que se encuentra detrás de una serie de productos centrados en la privacidad en línea, lanza ahora la nueva versión de su cada vez más conocido navegador web de escritorio.

Con este lanzamiento llega también la versión estable de su chatbot con tecnología de Inteligencia Artificial llamado Leo, el cual ha estado bajo unos meses disponible en fase de pruebas, como os llegamos a comentar.

Leo para ayudar en el escritorio

Leo se puede usar de forma gratuita, sin necesidad de cuenta de usuario, bastando tan sólo con presionar su icono en la barra lateral para comenzar una conversación, o bien simplemente escribir las preguntas y otras peticiones directamente en la barra de tareas y haciendo clic en su icono para obtener los resultados.

Leo es capaz de hacer las funciones que ya nos suelen ser más familiares, desde hacer resúmenes de sitios web a realizar transcripciones de vídeos, resúmenes de contenidos, y más.

La versión premium ofrece respuestas más rápidas y precisas

Ahora bien, Leo también estrena servicio por suscripción por el que, por 15 dólares al mes, los usuarios disfrutarán de respuestas más rápidas y precisas.

Esto es así puesto que mientras los usuarios en general usarán una versión de Leo basada en las versiones básicas de Llama 2 y Claude LLM de Anthropic, los usuarios que se encuentren suscritos usarán la versión avanzada de Leo impulsada por modelos más avanzados como Llama 2 70B, Code Llama 70B y Anthropic Claude Instant.

Con la privacidad en mente

Brave Software explica que las peticiones pasan por un servidor proxy para evitar las vinculaciones a las IP de los usuarios, y que las respuestas, una vez generadas y ofrecidas a los usuarios, se descartan, de manera que no llegan a guardarse en ningún servidor ni tampoco se utilizará para el entrenamiento de modelos de IA.

De este modo, el navegador web de Brave se una a la lista de navegadores web que cuentan con funciones basadas en Inteligencia Artificial generativa, ya sean asistentes como el caso de Microsoft Edge u Opera, o incluso otras funciones de IA generativa, destacando Arc perteneciente a Browser Company.

El lanzamiento de Leo en el escritorio se llevará a cabo por fases en estos próximos días, aunque se espera que llegue a los dispositivos móviles Android e iOS a lo largo de los próximos meses.

De esta manera, Brave ya no sólo es más independiente, recordemos que meses atrás dejó de utilizar la API de Bing en su buscador, sino que ahora centra mayormente en lanzar productos que les permita mejorar sus ingresos, donde además de la versión premium de Leo también lanzó tiempo atrás su API de pago y su servicio publicitario.

Publicado en
Etiquetado
BraveLeotecnologí­a

Comparte en: