Leo, el nuevo asistente virtual de Brave basado en IA generativa

Publicado el

Asistente

Brave, la compañía que se encuentra detrás de Brave Browser y Brave Search, entre otros productos centrados en la privacidad, acaba de presentar a Leo, el nuevo asistente virtual basado en IA generativa.

Por ahora, Leo se encuentra disponible para los usuarios de Brave en el canal Nightly de escritorio a partir de la versión 1.59 en adelante a modo de complemento en la barra lateral, para ayudar a que los usuarios puedan interactuar con las páginas web que visitan.

Ayudando a interactuar con los contenidos de sitios web

A este respecto, los usuarios podrán pedir a Leo que realicen transcripciones de los vídeos o resúmenes de artículos interactivos, entre otras posibilidades, aunque también es capaz de sugerir preguntas, responder a las preguntas de los usuarios, y más, todo ello dentro del contexto del contenido de la web que se encuentren visitando.

A este respecto Brave señala que Leo está basado en Llama 2, el nuevo modelo de lenguaje grande lanzado recientemente por Meta Platforms, si bien desde Brave se han asegurado de que las entradas de los usuarios siempre se envíen de forma anónima a través de un proxy inverso a su propia infraestructura de inferencia, ajustando de este modo el modelo a sus propios principios de preservar la privacidad de los usuarios.

Con la privacidad de los usuarios por bandera

A este respecto, señalan que:

Si usa Leo, el navegador comparte con el servidor su última consulta, su historial de conversaciones en curso y, cuando el caso de uso lo requiera, solo el contexto necesario de la página que está viendo activamente (por ejemplo, el texto del artículo o la transcripción del vídeo de YouTube).

Leo es de uso gratuito, donde ni siquiera es necesario contar con cuenta de usuario, y las conversaciones no se utilizarán para la capacitación ni tampoco para su revisión, ya que según aseguran desde Brave, las conversaciones se descartan inmediatamente después de obtenerse las respuestas, de modo que no quedan permanente en los servidores de Brave.

Brave aconseja realizar peticiones claras y detalladas, y cambiar la redacción de las consultas en caso de no obtenerse la respuesta que se busca. Por ahora, Leo no contará con acceso a la información en tiempo real, aunque en un futuro sí contará con cierto nivel de acceso, impulsado por el motor de búsquedas independiente de Brave.

Más información: Brave

Comparte en: