Arc browser, un navegador web diferente que comienza a estar disponible para todos

Publicado el

Arc Browser

The Browser Company, la compañía que se encuentra detrás del navegador Arc, acaba de lanzar la versión 1.0 del mismo, y con ello, acabar con más de dos años de pruebas para que los usuarios interesados puedan instalarlo en sus equipos, si bien de momento se encuentra disponible para equipos mac, aunque más adelante de este año llegará también su correspondiente versión para equipos bajo Windows.

Señalar además que The Browser Company ofrece una aplicación complementaria para dispositivos móviles, si bien no se trata de un navegador web completos.

Integra una buena cantidad de funciones que lo hacen diferente

Al estar Arc basado en el motor de Chromium, los usuarios lo tendrán más fácil para llevar a cabo la migración de datos, si bien Arc no pretende ser un navegador web más con el que simplemente navegar por los contenidos de los sitios web, ya que ofrece una serie de herramientas que hace que los usuarios previamente deban pasar por una curva de aprendizaje que les permita adaptarse a la experiencia de Arc.

En este sentido, Arc tiene una experiencia de gestión de pestañas diferente al resto de navegadores, permitiendo a los usuarios crear espacios dedicados, fijar pestañas comunes a todos los espacios, además de poder fijar pestañas dentro de cada espacio.

Arc también ofrece herramientas de toma de notas, de pizarras colaborativas, de rediseño de sitios web y más. Los usuarios podrán hacer uso de los atajos de teclado para acceder a cada una de las funciones disponibles.

Es sólo el principio, ya que ofrecerán más funciones, incluso basadas en IA

Con la llegada de la versión 1.0 no se ha integrado novedades significativas, aunque para el lanzamiento ha renovado completamente su sitio web.

Las novedades más destacadas han ido llegando a lo largo de estos meses atrás, siendo lo último la llegada de una barra de herramientas para la parte superior del navegador.

El equipo de The Browser Company también está trabajando en maneras de implementar funciones basadas en IA en el futuro que permitan, por ejemplo, la personalización de los diferentes elementos de los sitios web.

Con el tiempo irán llegando más novedades, buscando como objetivo afianzarse como el sistema operativo de Internet. Ya es cuestión de hacer seguimiento de las novedades de este navegador a lo largo del tiempo y conocer hasta qué punto, y dada la curva de aprendizaje necesaria, es adoptada por los usuarios, quizás llegue a ser la opción para quienes tengan un nivel técnico suficiente.

Enlace: Arc.net
Crédito de imagen: The Browser Company

Comparte en: