Generando paletas de colores con Inteligencia Artificial

Publicado el

colores IA

¿Alguna vez has necesitado una paleta de colores perfecta para un proyecto y no sabías por dónde empezar? Color Fuse AI llega como una solución que combina diseño y tecnología, permitiendo generar paletas de colores de forma interactiva mediante un chatbot impulsado por inteligencia artificial.

La elección de una paleta de colores adecuada es crucial para el éxito de cualquier proyecto, de hecho hay cientos de proyectos que tratan del tema. Tradicionalmente, este proceso ha requerido una combinación de habilidades artísticas y conocimientos técnicos. Sin embargo, la inteligencia artificial ofrece una nueva forma de abordar esta tarea, simplificando el proceso y ofreciendo resultados personalizados.

Color Fuse AI ofrece una serie de funcionalidades diseñadas para facilitar la vida de diseñadores y no diseñadores por igual:

  • Generación de Paletas Aleatorias: Basadas en categorías como «Vintage» o «Futurista».
  • Guardado de Paletas: Permite guardar las paletas generadas para acceder a ellas en otros programas de diseño.
  • Aplicación con un Clic: Función disponible para Illustrator que aplica los colores generados directamente en el diseño.

La herramienta utiliza el modelo GPT-3.5-Turbo de OpenAI para generar paletas de colores a partir de consultas en lenguaje natural. Por ejemplo, si le pides «muestrame una paleta de colores de verano», el chatbot generará una paleta con códigos hexadecimales listos para usar.

Existen tres tipos de planes:

  • Gratis: Requiere una clave API de OpenAI.
  • Pro: A 8 euros al mes, ofrece más funcionalidades y soporte para múltiples herramientas de diseño.
  • Ultimate: A 15 euros al mes, no requiere clave API y ofrece acceso ilimitado a todas las funcionalidades.

La integración de la inteligencia artificial en herramientas de diseño como Color Fuse AI marca un paso significativo en cómo la tecnología puede asistir en procesos creativos, ofreciendo soluciones más eficientes y personalizadas, aunque será difícil competir con grandes propuestas del sector, como Coolors, Adobe Color, Paletton, Color Hunt, Colormind, Picular, Khroma, Material Palette y muchos otros.

Más información en Color Fuse AI