Picular, el buscador de colores definitivo

Publicado el

sshot-25

Los buscadores y generadores de paletas de colores siempre nos han apasionado. Tenemos más de 50 herramientas de este tipo registradas en WWWhatsnew, y los recursos de esta categorí­a no paran de crecer constantemente.

Hoy os presentamos a Picular, el que se autodenomina «Google de los colores», una web que se adapta al tamaño de la pantalla para ofrecer una excelente experiencia a cualquier usuario.

Podemos realizar búsquedas de cualquier objeto, no solo de colores, ya que usa el sistema interno de Google para devolver los colores adecuados. Si buscamos «cielo», por ejemplo, traerá colores de las imágenes que Google devolverí­a en los resultados de su buscador, generando así­ una colección completa de los tonos de miles de fotos de todo el mundo.

sshot-26

Los resultados devuelven el código hexadecimal de cada tono, y en la parte inferior izquierda tendremos un enlace en forma de icono para que veamos la imagen original, la foto a partir de la cual ha obtenido el color mostrado.

Acepta cualquier idioma de entrada, ya que únicamente enví­a la solicitación a Google, siendo Google quien devuelve los resultados con las fotos adecuadas. Picular «únicamente» obtiene dichas fotos para calcular el color medio o el más presente de cada una, por lo que no realiza una búsqueda entre miles de sitios web.

Extremadamente útil para diseñadores que busquen tonos que hagan recordar algo especí­fico a los usuarios, así­ como para uso educativo, por supuesto.

Publicado en
Etiquetado
colores

Comparte en: