Las 10 características clave en los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google

Publicado el

pixel 8

Los últimos modelos de Google, el Pixel 8 y Pixel 8 Pro, llegan al mercado con una serie de características que los posicionan como dispositivos altamente competitivos. Este artículo desglosa las características más notables en estos smartphones.

1 – Diseño y Acabado

Ambos modelos presentan un diseño elegante con acabados en metal y materiales reciclados. El Pixel 8 ofrece un acabado de vidrio pulido, mientras que el Pixel 8 Pro opta por un marco de aluminio pulido.

2 – Pantalla y Visualización

El Pixel 8 cuenta con una pantalla Actua de 6,2 pulgadas, un 42% más brillante que su predecesor. Por otro lado, el Pixel 8 Pro ofrece una pantalla Super Actua de 6,7 pulgadas, la más brillante hasta la fecha en la línea Pixel.

3 – Sensor de Temperatura

Una de las características más singulares del Pixel 8 Pro es su sensor de temperatura en la parte trasera del dispositivo. Este sensor permite medir la temperatura de objetos, lo que podría tener aplicaciones en la cocina o el cuidado infantil.

4 – Mejoras en la Cámara

La fotografía móvil ha sido siempre uno de los puntos fuertes de la línea Pixel, y los nuevos modelos Pixel 8 y Pixel 8 Pro no son una excepción. Ambos dispositivos vienen con sistemas de cámara mejorados que ofrecen una calidad de foto y video significativamente mejorada en comparación con sus predecesores.

Tenéis detalles y ejemplos en este enlace.

Captura en Condiciones de Baja Luz

Una de las mejoras más notables es en la captura en condiciones de baja luz. Los sensores de las cámaras han sido optimizados para capturar un 56% más de luz. Esto es especialmente útil para fotografía nocturna o en entornos con iluminación deficiente.

Enfoque Macro Mejorado

El enfoque macro ha sido otro aspecto que ha recibido una actualización significativa. El Pixel 8 Pro viene con una lente ultrawide más grande que permite un enfoque macro mucho más preciso. Esto es ideal para capturar detalles minuciosos en objetos cercanos.

Zoom Óptico

El Pixel 8 Pro también introduce una capacidad de zoom óptico de 10x, lo que permite a los usuarios acercarse a los objetos distantes sin perder calidad en la imagen. Este nivel de zoom óptico es una mejora significativa en comparación con los modelos anteriores y pone al Pixel 8 Pro en una posición competitiva frente a otros smartphones de gama alta.

Autofoco en la Cámara Frontal

Por primera vez, la cámara frontal ahora viene con autofoco. Esto mejora la calidad de las selfies, permitiendo un enfoque más preciso y evitando imágenes borrosas.

Interfaz de Usuario y Controles Profesionales

La interfaz de la aplicación de la cámara también ha sido rediseñada para ser más intuitiva. Para los usuarios más avanzados, el Pixel 8 Pro ofrece Controles Profesionales que permiten ajustar configuraciones como la velocidad del obturador e ISO. Esto da a los fotógrafos más control sobre cómo quieren que se vean sus imágenes.

5 – Funciones de Software y AI

Ambos modelos incorporan funciones de software potenciadas por inteligencia artificial, como el Magic Editor para edición de fotos y el Audio Magic Eraser para edición de audio en videos.

6 – Edición de Fotos y Videos

Las nuevas funciones de edición en Google Photos permiten realizar ajustes complejos de manera intuitiva. Esto incluye la capacidad de reorganizar y redimensionar sujetos en las fotos.

7 – Interacción por Voz

La IA también mejora la interacción por voz, permitiendo una comunicación más natural con el dispositivo. Si el usuario hace una pausa o dice «um», el dispositivo esperará antes de responder.

8 – Seguridad y Actualizaciones

El chip de seguridad Titan M2 trabaja en conjunto con Google Tensor G3 para ofrecer una mayor protección. Los dispositivos recibirán actualizaciones de software durante siete años.

9 – Precio y Disponibilidad

El Pixel 8 tiene un precio inicial de 699 euros, mientras que el Pixel 8 Pro comienza en 999 euros. Estarán disponibles a partir del 12 de octubre.

10 – Soporte de Software Extendido

Una de las innovaciones más significativas anunciadas para los Pixel 8 y Pixel 8 Pro es el compromiso de Google de proporcionar siete años de soporte de software. Este nivel de soporte es inigualable en la industria de smartphones y representa una apuesta por la sostenibilidad y la longevidad del dispositivo.

Actualizaciones del Sistema Operativo y de Seguridad

Los dispositivos recibirán actualizaciones regulares que incluirán las últimas versiones del sistema operativo Android, actualizaciones de seguridad y «Feature Drops» periódicos. Esto asegura que los dispositivos estarán respaldados hasta el año 2030, ofreciendo una experiencia de usuario segura y actualizada.

Infraestructura de Pruebas y Despliegue

Para hacer posible este nivel de soporte, Google ha trabajado en asegurar compromisos a largo plazo con equipos asociados y en establecer la infraestructura de pruebas necesaria. Las actualizaciones no se desplegarán en un día específico cada mes, sino que se implementarán tan pronto como hayan completado las pruebas necesarias.

Feature Drops y Mejoras Continuas

Los «Feature Drops» son una característica distintiva de los dispositivos Pixel. Estas actualizaciones se lanzarán varias veces al año e incluirán mejoras y nuevas funciones en áreas como seguridad, cámara y más. Esto significa que los usuarios recibirán actualizaciones para funciones favoritas como Night Sight, Call Assist y Magic Eraser sin necesidad de adquirir un nuevo teléfono.

Soporte de Hardware Extendido

Además del soporte de software, Google también extenderá el soporte de hardware y hará que las piezas estén disponibles durante siete años para coincidir con el compromiso de software.