Resumen del evento Made in Google, con los móviles Pixel 8 y 8 Pro como grandes protagonistas

Publicado el

google pixel 8

Hoy es un día que viene cargado de noticias, llevándose Google la mayor parte del protagonismo al acabar de celebrarse su evento anual Made in Google, en el cual ha dado a conocer a la nueva generación de móviles Pixel y mucho más.

Como decimos, la presentación de los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro ha sido lo más destacado del evento, y no es para menos, por cuanto de entrada Google entra en la guerra del soporte prolongado de actualizaciones, de modo que promete que estos modelos contarán con actualizaciones del sistema durante siete años, hasta 2030.

Los nuevos Pixel 8 y Pixel 8 Pro son más rápidos, seguros, y también más caros

Para Google, ambos modelos son los más rápidos y seguros, apostando por el nuevo procesador Google Tensor G3 para ambos, estrenando también la nueva versión de Android, Android 14, que también acaba de ser presentado oficialmente, además de ser dispositivos con soporte para redes 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC.

Ahora bien, hay diferencias significativas entre ambas opciones. Por un lado, el Pixel 8 dispone de pantalla OLED 6,2 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y pico de brillo máximo de 2.000 nits. Está disponible con 8 GB de RAM LPDDR5x y entre 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1

Cuenta con una cámara principal de 50MP (f/1.68, OIS) junto a cámara gran angular de 12MP, mientras que cuenta con una cámara frontal de 10,5MP. A nivel de batería, incorpora una batería de 4.575 mAh, carga rápida por cable de 45 W y soporte para la carga inalámbrica.

Y por el otro tenemos al Pixel 8 Pro, que además de su panel OLED LTPO de 6,7 pulgadas con tasa variable de 120Hz y brillo de hasta un brillo máximo de 2400 nits, 12 GB de RAM LPDDR5x, opciones de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1, configuración de cámaras con cámara principal de 50MP (f/1.68, OIS), cámara gran angular de 12MP (f/1.95) y cámara teleobjetivo de 48MP con zoom de 5 aumentos, mientras cuenta con una cámara frontal de 10,5MP, con batería de 5.050 mAh, con carga rápida de 45 W y carga inalámbrica, entre otros aspectos, este modelo ofrece algunas sorpresas.

Destaca por ser el primer móvil capaz de ejecutar modelos de IA generativa de Google a nivel interno, y además, por integrar sensor de temperatura para la lectura de temperatura de objetos con bastante precisión, y pronto además para medir la temperatura corporal.

Y como Pro también ofrecerá controles y modos avanzados de vídeo que podrán disfrutar los usuarios, incluso en su experiencia de captura nocturna.

Estos modelos serán algo más caros que sus precedesores y se lanzarán el próximo 12 de octubre.

Nuevo Pixel Watch 2

Dentro del ecosistema de dispositivos Pixel de Google llega también el nuevo Pixel Watch 2, que en esta versión cuenta el Qualcomm Snapdragon W5 como procesador, siendo más eficiente, capaz de llegar a las 24 horas del día con la pantalla completamente encendida.

Además, dispone de nuevos sensores para la temperatura de la piel y la actividad electrodérmica, además de contar con sensor de frecuencia cardíaca mejorado que ofrece formas más completas de seguimiento.

A nivel de software, toma prestado las funciones de gestión de estrés de Fitbit Charge 6.

Los usuarios podrán elegir entre la versión GPS y la versión LTE.

Más información: Google

Novedades en los Pixel Buds Pro

Por lo demás, llegan actualizaciones a los auriculares inalámbricos Pixel Buds Pro, que entre otras cosas, estrena función de detección de conversaciones impulsado por Inteligencia Artificial, aunque también hay mejora de la calidad de las llamadas, y más.

Los usuarios podrán además escoger entre dos opciones de color más: azul claro y porcelana.

Otras novedades anunciadas en el evento

Y como ya hemos señalado, llega oficialmente Android 14, estrenando nuevas opciones de personalización, más funciones de accesibilidad, y más.

Más información: Google

Por ahora llegará a los móviles Pixel y se extenderá a otros móviles para finales de este año. Pero además, Google ha presentado a la nueva versión de su Asistente con Bard integrado, un movimiento similar al realizado semanas atrás con Alexa de Amazon integrando IA generativa, permitiendo con ello realizar una gama de tareas más amplia, así como hacer frente a preguntas más complejas.

Su función de pantalla de llamadas ha mejorado permitiendo ser más eficaz para dar paso a las llamadas deseadas frente a las no deseadas, posibilitando que los usuarios reciban un 50% menos de llamadas no deseadas.

Y por último, el Pixel Fold, el movil plegable de Google presentado a principios de año, estrena a partir de hoy el modo Intérprete de pantalla dual, permitiendo interaccionar con personas de habla diferente, contando con las correspondientes traducciones y más. Esta función admite 45 idiomas diferentes por el momento.

Comparte en: