El nuevo Fitbit Charge 6 es más que una pulsera cuantificadora, aquí te lo contamos

Publicado el

Fitbit Charge 6

A pocos días de que dé lugar la presentación de la nueva generación de móviles Píxel de Google, habiendo cada vez menos cabida a las sorpresas dada las filtraciones de estas últimas semanas, Google ha optado por el día de hoy para la presentación oficial de Fitbit Charge 6, la nueva generación de su pulsera cuantificadora.

Además de sus habituales funciones deportivas y seguimiento de la salud, esta generación acoge nuevas funciones que casi ya no tiene nada que envidiar a los relojes inteligentes, hasta el punto de que integra Google Wallet para posibilitar las compras sin contacto, por citar una de las novedades.

La mejor precisión de datos de salud hasta la fecha en un Fitbit

Desde Google señalan que Fitbit Charge 6 cuenta con sensores de salud avanzados, y todos estos datos recabados pasarán por su nuevo algoritmo de aprendizaje automático, posibilitando el seguimiento de frecuencia cardíaca más preciso hasta la fecha en un dispositivo FitBit.

Esto se traduce en datos más precisos y personalizados, posibilitando desde el conocimiento de las calorías quemadas y tiempo de actividad hasta el nivel de recuperación diario tras los ejercicios deportivos y la puntuación del sueño.

El dispositivo ayuda a prevenir males mayores al enviar notificaciones al detectar que la frecuencia cardíaca sea excesivamente alta o baja, permitiendo tener el control en todo momento.

Visualizar la frecuencia cardíaca en tiempo real en máquinas compatibles

A ello hay que sumar que los usuarios pueden vincular su pulsera cuantificadora vía bluetooth para ver la frecuencia cardíaca en tiempo real en máquinas de ejercicios compatibles de fabricantes como NordicTrack, Peloton, Concept2 y Tonal, además de conectar el dispositivo a terceras aplicaciones fitness para teléfonos o tabletas bajo Android o iOS.

Además, el nuevo Fitbit Charge 6 estrena 20 nuevos modos de entrenamiento, y con ellos llega a tener un total de 40 modos de entrenamiento, ofreciendo datos esenciales de la actividad que se haga con cada uno de ellos, incluyendo las distancias en caso de realizar ejercicios en el exterior gracias al GPS integrado.

Si la actividad se quiere acompañar con música, no hay problema, ya que Fitbit Charge 6 cuenta con controles de YouTube Music incorporados pudiendo elegir la reproducción de temas de un catálogo compuesto por más de 100 millones de canciones. Aquellos que cuenten con YouTube Music Premium obtendrán además recomendaciones de listas de reproducción en base a la actividad deportiva que se realice.

Llegan herramientas de Google para facilitar más la vida

Por otro lado, esta generación integra varias herramientas de Google: Google Maps y Google Wallet, cuyas funciones conocemos de sobra, además de estrenar su primera función de accesibilidad: el zoom de ampliación, que se realiza mediante toque en el área que se quiera ampliar para una mejor legibilidad del contenido que se esté mostrando en pantalla, así como estrena botón lateral háptico en un lateral, y su batería ofrece hasta 7 días de duración.

Google recuerda además otras posibilidades, como obtener la puntuación del sueño cada mañana, obtener recomendaciones para controlar el estrés, conocer otros parámetros de salud, e incluso presentan la nueva aplicación móvil complementaria, que permite definir tus objetivos y a entender las métricas más importantes, como el nivel de recuperación diario como una función Premium, apuntando además a que con la compra de este dispositivo se incluye seis meses de Fitbit Premium, donde también encontrarán miles de sesiones de entrenamiento, y más.

Precio y disponibilidad

El nuevo Fitbit Charge 6 se encuentra desde hoy disponible en fase de pedidos anticipados tanto en Google Store, Fitbit.com o en grandes comercios minoristas, a un precio de 159,95 euros, que empezará a comercializarse a lo largo del presente otoño, sin ofrecer fecha fija al respecto, pudiendo elegir la propia unidad entre tres opciones de color: Obsidiana, Porcelana y Coral.

Más información: Google
Crédito de imagen: Fitbit.com

Comparte en: