Apple fortalece su posición en realidad aumentada con la adquisición de Mira

Publicado el

vr apple

Apple continúa impulsando su apuesta en el campo de la realidad aumentada al adquirir la startup Mira, con sede en Los Ángeles. La compañía de Cupertino confirmó la adquisición, aunque no se revelaron los detalles financieros de la transacción. Esta adquisición se produce tan solo un día después de que Apple presentara su propio headset de realidad aumentada, el Vision Pro, un dispositivo que ha sido calificado como una nueva plataforma de computación espacial.

Mira, fundada por el emprendedor Ben Taft en 2016, se ha destacado por desarrollar headsets de realidad aumentada para diversos clientes, incluyendo Universal Studios para atracciones en sus parques temáticos de Nintendo World. Además, la startup ha logrado obtener contratos con el ejército de los Estados Unidos, incluyendo la Fuerza Aérea y la Marina.

El Vision Pro de Apple marca la incursión de la compañía en el mercado de la realidad aumentada. Aunque no está claro cómo se integrará la tecnología de Mira en el plan de desarrollo de AR de Apple, es importante destacar que Jony Ive, antiguo jefe de diseño de Apple, fue asesor de Mira en algún momento. Esta colaboración entre los dos líderes en diseño puede aportar interesantes perspectivas en la creación de experiencias de realidad aumentada innovadoras.

Mira ha recibido inversiones significativas de firmas como Blue Bear Capital y Sequoia, acumulando un total de aproximadamente $17 millones en financiamiento antes de la adquisición por parte de Apple. Inicialmente, Mira se centraba en ofrecer headsets de AR ligeros para aplicaciones dirigidas a consumidores. Sin embargo, posteriormente cambió su enfoque hacia despliegues industriales, un mercado potencialmente más lucrativo.

Mira ha asegurado contratos militares, entre ellos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Marina. Estos acuerdos involucran el uso de los headsets Prism Pro de Mira, que permiten a los pilotos militares visualizar instrucciones y datos importantes durante sus misiones. La capacidad de Mira para proporcionar soluciones de hardware y software de realidad aumentada escalables ha sido un factor clave en su éxito en el mercado.

Con la adquisición de Mira, Apple ha incorporado a su equipo al menos a 11 empleados de la startup. Aunque no se ha anunciado el futuro de los contratos militares de Mira bajo la propiedad de Apple, es poco probable que la compañía continúe trabajando en este ámbito, ya que no es su enfoque principal.

Más información en The Verge

Comparte en: