Google anuncia la actualización de Bard, la competencia de ChatGPT

Publicado el

Google

Google ha anunciado la actualización de su chatbot experimental, Bard, con el modelo de lenguaje Pathways Language Model (PaLM), según el CEO de Google, Sundar Pichai. La actualización se espera que tenga lugar en esta semana y se espera que PaLM mejore la capacidad de Bard en áreas como el razonamiento y la resolución de problemas de codificación.

Críticas de Bard

La demostración fallida de Bard en febrero recibió críticas de la comunidad de IA y el público en general. Muchos consideraron que el chatbot era limitado en su capacidad para responder preguntas y resolver problemas. Sin embargo, Pichai asegura que Bard estaba funcionando con una versión «ligera y eficiente» de LaMDA, y que la actualización con PaLM debería mejorar significativamente la capacidad de Bard.

La actualización de Bard con PaLM

PaLM es un modelo de lenguaje más actualizado y grande que se espera que mejore significativamente la capacidad de Bard. Google cree que el modelo será mejor para tareas como el razonamiento lógico y la solución de problemas de codificación. La actualización con PaLM debería permitir a Bard responder preguntas de matemáticas y resolver problemas de codificación de manera más efectiva, igual que hace ChatGPT 4.

Regulación en la industria de la IA

Pichai también habló sobre la necesidad de regulación en la industria de la IA. Advirtió sobre los riesgos asociados con el rápido crecimiento de la IA y señaló que los sistemas de IA serán cada vez más capaces. Es importante anticipar los posibles riesgos y evolucionar para enfrentarlos, tal y como indicamos en el artículo relacionado con la carta firmada por algunos grandes protagonistas de la tecnología actual.

Reflexiones sobre el proyecto

La actualización de Bard con PaLM es una muestra del constante progreso en el campo de la IA. Sin embargo, también plantea preguntas importantes sobre la regulación y el control de los sistemas de IA. En Italia ya han bloqueado a ChatGPT por problemas con la ley de protección de datos, y la cosa puede ir a más en breve.

Más información en el podcast publicado en New York Times.

Comparte en: