General Motors quiere incorporar ChatGPT en sus vehículos

Publicado el

General Motors OpenAI

El gigante automotriz General Motors está explorando la incorporación de ChatGPT en sus vehículos, un chatbot de inteligencia artificial propiedad de OpenAI y respaldado por Microsoft.

El vicepresidente de GM, Scott Miller, señaló que el chatbot podría utilizarse para acceder a información sobre cómo utilizar las funciones del vehículo que normalmente se encuentran en el manual del propietario, así como para programar funciones y horarios en el calendario. Además, el portavoz de GM destacó que esta nueva capacidad permitirá a los clientes esperar que los vehículos del futuro sean mucho más capaces en cuanto a tecnologías emergentes.

GM explora la integración de ChatGPT en sus vehículos en colaboración con Microsoft

El fabricante de automóviles estadounidense estaría trabajando en un asistente personal virtual que utilizará modelos de inteligencia artificial detrás de ChatGPT, según Semafor, portal que reportó por primera vez la noticia. Esta iniciativa es parte de la colaboración más amplia entre GM y Microsoft, que se asociaron en 2021 para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.

Microsoft, al igual que otras grandes empresas tecnológicas, ha aumentado sus esfuerzos para integrar más tecnología en los vehículos, desde sistemas de infoentretenimiento hasta conducción automatizada y sistemas operativos que controlan el rendimiento de la batería y otras funciones. En enero de este año, Microsoft anunció una inversión multimillonaria en OpenAI con el objetivo de agregar la tecnología del chatbot a todos sus productos.

Además, la integración de ChatGPT en los vehículos de GM podría tener un impacto significativo en la experiencia del usuario, especialmente en lo que respecta a la accesibilidad y la conveniencia. Con el chatbot, los conductores podrían tener acceso a información clave sobre su vehículo y programar funciones de manera fácil y rápida, lo que podría mejorar significativamente la experiencia de conducción.

Otro aspecto importante de la integración de ChatGPT en los vehículos de GM es la posibilidad de actualizar y mejorar constantemente las características del vehículo a través de actualizaciones de software. En lugar de tener que llevar el vehículo al taller para realizar actualizaciones de software, los conductores podrían simplemente interactuar con el chatbot para descargar las actualizaciones y mejorar la funcionalidad de su vehículo.

En última instancia, el éxito de la integración de ChatGPT en los vehículos de GM dependerá de la capacidad de la tecnología para proporcionar una experiencia de usuario superior y mejorar la funcionalidad del vehículo. Con la colaboración continua entre GM y Microsoft, es probable que veamos más desarrollos en la industria automotriz durante los próximos años, a medida que las empresas busquen aprovechar al máximo las últimas tecnologías y soluciones de inteligencia artificial.

La noticia del posible uso de ChatGPT en los vehículos de GM, que aún no ha sido oficialmente comunicada, pero sí confirmada por un ejecutivo de Microsoft en conversación con la agencia Reuters, no tuvo un impacto positivo en la bolsa. Las acciones de la compañía cayeron aproximadamente un 2% el viernes, en medio de una caída más amplia del mercado. Sin embargo, la iniciativa refleja el compromiso de la empresa con la innovación y el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia del cliente y mantener su competitividad en un mercado en constante evolución.

Comparte en: