Suspenden licencia de conductor de un Tesla que se quedó dormido 15 minutos al volante en piloto automático

Publicado el

tesla

Hace unos días, un conductor en Alemania tuvo que hacer frente a la revocación de su licencia, después de activar el piloto automático de su Tesla y dormirse al volante, lo que provocó una persecución policial. 

Según informó la policía alemana, el 29 de diciembre al mediodía, los agentes vieron un Tesla que salía de la localidad Bamberg por una autopista hacia Bayreuth, a 110 kilómetros por hora. Cuando intentaron detener el coche en medio de un control de tráfico, este continuó avanzando sin reducir la velocidad ni acelerar y con los ojos cerrados..

Conductor de Tesla detenido en Alemania tras activar piloto automático y dormirse al volante, provocando persecución policial

Mientras los oficiales de la policía alemana perseguían en la autopista a este coche, se acercaron a la ventana del conductor del Tesla y vieron al conductor, solo identificado como un hombre de 45 años, sentado en su asiento con las manos fuera del volante y los ojos cerrados. Esto reforzó la sospecha de que había dejado el control del coche al piloto automático y se había quedado dormido. 

Al cabo de 15 minutos de persecución, el conductor finalmente se despertó y cumplió con las órdenes de la policía de detenerse. Según investigaciones adicionales, el conductor había colocado un dispositivo que fingía que su mano estaba en el volante para engañar al sistema de seguridad del vehículo y además se encontraba bajo el efecto de drogas.

La policía informó que el conductor fue detenido y su licencia de conducir se le revocó de forma inmediata, en espera de una audiencia formal mientras se lleva a cabo una investigación criminal. 

Mediante el uso de ocho cámaras exteriores y un sistema de procesamiento visual avanzado, el sistema de conducción asistida Autopilot de los coches Tesla, no ofrece una experiencia de conducción totalmente autónoma. Por eso, para vulnerar esta tecnología, el conductor hizo uso del dispositivo antes mencionado que regula el uso de este recurso.

Fuera de lo irresponsable que fue el conductor al incurrir en esta práctica, una agravante del caso es que la conducción totalmente autónoma se encuentra legalmente prohibida para los conductores de automóviles particulares en Alemania, quienes siempre deben tener el control de sus vehículos.

Este incidente nos recuerda que es crucial no confiar demasiado en la tecnología de piloto automático y mantener una atención constante al volante al conducir. Es esencial recordar que el conductor es responsable de la seguridad del vehículo y de todos los ocupantes, así como del entorno por el que circula. Por ello, la seguridad debe ser la prioridad absoluta al conducir, y es fundamental no infravalorar el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga que pueda afectar la capacidad de reacción y juicio.

Publicado en
Etiquetado
alemaniaAutopilottesla

Comparte en: