Microsoft busca lanzar una versión de Bing con ChatGPT integrado en los próximos meses

Publicado el

Microsoft

Mientras Google se muestra más precavido a la hora de implementar un chatbot conversacional al estilo ChatGPT para su servicio de búsquedas, hasta observar que su equivalente en el que están trabajando en la actualidad pueda ofrecer resultados con altos niveles de fiabilidad, y evitar problemas de reputación, desde Microsoft ven ahora una oportunidad interesante de destacar Bing sobre Google, y su gráfico del conocimiento, buscando lanzar en los próximos meses una versión de Bing con ChatGPT integrado de serie.

Acorde a una publicación ofrecida por The Information, Microsoft espera poder lanzar su nueva versión de Bing con ChatGPT integrado antes de la finalización del próximo mes de marzo.

La oportunidad de Microsoft para que Bing pueda superar a Google

De este modo, Bing (Bing Is Not Google) podrá ofrecer mucho más que un compendio de simples enlaces de búsquedas, tratando de que los usuarios de su servicio puedan recibir también respuestas más semejantes a las respuestas humanas, entre otras posibilidades.

Es de suponer que habrá una hoja de ruta por el que la nueva versión pueda llegar antes en versión beta antes de llegar a todos los usuarios. En este sentido, será interesante comprobar qué mecanismos podrá adoptar los de Redmond para filtrar las respuestas erróneas, los sesgos raciales, y otros posibles problemas que también puedan ser achacados al uso de ChatGPT.

Y es que, como señaló el mismo CEO de OpenAi, Sam Altman, sobre ChatGPT:

es un error confiar en él para algo importante en este momento (…) es una vista previa del progreso; tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a solidez y veracidad

También hay que tener en cuenta las estrechas relaciones de Microsoft con OpenAI hasta el punto de que también está integrando el modelo de texto a imagen DALL-E 2 en Bing, con lo que no es de extrañar que las nuevas posibilidades que está brindando la inteligencia artificial puedan ser aprovechadas por Microsoft para darle el vuelco a Bing y tratar de superar a Google como buscador preferido de los usuarios.

No sabremos si llegará a ofrecer una experiencia similar, pero recordar que también existe una extensión para Chrome que permite agregar las capacidades de ChatGPT a Google, Bing y DuckDuckGo.

Más información: The Information

Comparte en: