Microsoft lleva DALL-E 2 al gran público a través de dos nuevas herramientas creativas

Publicado el

Microsoft Designer

Ya venimos dando cuenta en los últimos tiempos de las tecnologías de Inteligencia Artificial que han ido llegando para la creación automática de imágenes, y también de vídeos, en base a las descripciones de textos previamente indicadas.

Dentro de este segmento de tecnologías destaca DALL-E 2, de OpenAI, que ahora da un paso más para estar al alcance del público en general gracias a Microsoft, no siendo una elección casual teniendo en cuenta las estrechas relaciones que hay entre ambas compañías desde 2019.

A este respecto, Microsoft ofrece los servicios de computación en la nube para OpenAI, siendo también Microsoft socio preferente para OpenAI a la hora de llevar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial al mercado.

Con ello en consideración, Microsoft, en su evento Ignite, ha anunciado ahora la integración de DALL-E tanto en Designer, su nueva plataforma de creación gráfica, con la que tratará de competir con Canva, así como Image Creator, la otra nueva herramienta de creación gráfica que llegará a Edge y Bing a lo largo de las próximas semanas.

Amplias posibilidades creativas pero dentro de unos límites

Designer es una herramienta basada en la web que llega ahora en fase de vista previa, estando desde hoy completamente gratuita durante el tiempo que dure la vista previa, con vistas a integrarse como parte de suscripciones de Microsoft 365 Personal y Family cuando llegue su disponibilidad general, si bien seguirá ofreciendo algunas prestaciones de forma gratuita.

Esta plataforma dispondrá de plantillas pre-definidas a elegir en función de los proyectos a llevar a cabo para poder llevar los diseños generados a algunas de las principales plataformas sociales, pudiendo añadir en dichas plantillas elementos como imágenes, formas, fotos, etc.

Respecto a Image Creator, que se ofrecerá a través de la pestaña de imágenes de Bing y desde la barra lateral de herramientas de Edge, permitirá generar imágenes artísticas en base a mensajes de textos indicados en las solicitudes, aunque desde Microsoft han establecido limitaciones de posibilidades para evitar posibles abusos o malos usos mediante lo que llaman «enfoque medido».

Será de uso gratuito aunque llegará en fase de vista previa a mercados seleccionados. Esto es así para que Microsoft pueda conocer el uso que se le da antes de expandir su disponibilidad a otros mercados.

Open-AI señaló recientemente que DALL-E está realizando más de 2 millones de imágenes al día, incluyéndose para campañas y otros tipos de usos comerciales de marcas importantes, aunque también sirve a las peticiones de artistas, autores y directores creativos.

Sea como fuere, DALL-E ya cuenta con entrenamiento para evitar la generación de contenidos de índole sexual o de violencia, aunque con las nuevas integraciones en las nuevas herramientas de Microsoft existirán otras limitaciones para evitar la creación de contenidos que puedan derivar en algún tipo de conflicto.

Si un usuario apunta a la creación de una imagen en Designer o Image Creator que viole las reglas, recibirá una advertencia al respecto, teniendo además en cuenta que será necesario contar con una cuenta de Microsoft para hacer uso de estas nuevas herramientas.

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: