Twitter llevará al cierre a Revue, su plataforma de boletines electrónicos

Publicado el

Twitter

Revue, la plataforma de boletines por suscripción que Twitter adquirió en enero de 2021 para posibilitar que periodistas y escritores puedan aprovechar sus redes de seguidores para atraerlos a sus contenidos de formato largo, y en parte ganar también dinero, está avisando de su cierre definitivo a su amplia comunidad de usuarios.

La fecha elegida para el cierre total será el 18 de enero de 2023, por lo que un día después no será posible acceder a las cuentas, perdiéndose todos los datos que se haya tenido en esta plataforma.

Por tanto, queda poco más de un mes para que los actuales usuarios puedan recuperar sus activos digitales disponibles, incluida sus lista de suscriptores, boletines anteriores y análisis, siguiendo una serie de pasos.

Revue señala además que el próximo 20 de diciembre, se configurarán todas las suscripciones de pago para que se cancelen llegado el final del ciclo de facturación, evitando con ello cobrar por contenidos que luego no se van a poder enviar por el cierre del servicio.

El fin de una era en Twitter

Se da la casualidad de que ayer, Jack Dorsey, ex-director ejecutivo de Twitter, utilizó Revue para opinar sobre los documentos internos, conocidos como Twitter Files, a los que Musk ha dado acceso a una serie de periodistas independientes, y que exponen las prácticas del anterior equipo de Twitter y sus relaciones mantenidas con el poder político.

También llegó a exponer las claves principales que deben cumplir los medios sociales en un esperado escenario de Internet abierta y descentralizada, y en un tweet pone la esperanza en el protocolo nostr como protocolo abierto para redes sociales resistentes al control y censura globales.

Con el cierre de Revue, Dorsey escribió lo siguiente en un tweet: «bueno… después de 17 horas, mi carrera como escritor de boletines está llegando a su fin», aunque lo cierto es que se acaba con la carrera de más de un usuario, que ahora tendrá que poner sus miras en la competencia, si desean seguir continuándola.

Lo cierto es que los tweets de hasta 4.000 caracteres no van a llegar a suplir del todo lo que venía ofreciendo Revue, ya que no se contará con muchas de las funciones de este servicio, próximo a su cierre.

No sabemos hasta que punto Musk es capaz de deshacer lo realizado por sus antecesores, ya que Musk también llegó a deshacerse de la integración de Scroll, que permitía a los suscriptores de Twitter Blue leer una serie de medios sin distracciones publicitarias, y que ya no se encuentran en la nueva versión de Twitter Blue recién lanzada.

Más información: Revue

Comparte en: