Regresan las suscripciones a Twitter Blue con alguna que otra sorpresa

Publicado el

Twitter Blue

Después de todos los problemas que Twitter ha tenido que afrontar meses atrás con la marca de verificación desde que Elon Musk hizo que llegara a formar parte como uno de los beneficios de la suscripción a Twitter Blue, llegando incluso a darse casos de suplantación de identidad de diversas compañías hasta conseguir la bajada del precio de sus acciones en bolsa, ahora regresa Twitter Blue pero con algunas sorpresas, aunque de momento está comenzando por cinco mercados, entre los que no se incluye a España, para expandirse poco después a más mercados.

La más llamativa de las sorpresas es el hecho de que los usuarios de iOS tengan que pagar algo más, 11 dólares mensuales, si se suscriben desde sus dispositivos, quizás para compensar la tasa del 30% que se debe pagar a la App Store por las compras integradas en la app, o incluso como enfado hacia Apple por retirar su publicidad de Twitter. En cualquier caso, la suscripción a través de la web tiene un coste de 8 dólares mensuales, permitiendo usar la suscripción en los propios dispositivos móviles.

Más caro a través de iOS, nuevas reglas de verificación, y más

Además, Twitter avisa de que los actuales suscriptores que cambien su identificador, nombre o foto de perfil, perderán temporalmente la marca de verificación azul hasta que se proceda a revisar nuevamente la cuenta.

Además de la marca de verificación, previa revisión de la cuenta, la suscripción a Twitter Blue también trae la posibilidad de editar tweets, cargar vídeos a 1080p, y acceso a modo lector, además de tener mayor relevancia en las respuestas, menciones y búsquedas, así como una experiencia con un 50% menos de publicidad.

Por otro lado, también anunciaron que están reemplazando la etiqueta «oficial» con una «marca de verificación dorada para empresas», y para más adelante, una «marca de verificación gris para cuentas gubernamentales y multilaterales».

La función de suscripción a Twitter Blue aún se encuentra en pruebas, por lo que es posible que pueda haber modificaciones.

En cualquier caso, ahora es necesario llevar a cabo la verificación a través de un número de teléfono real, e incluso no haber cambiado el identificador, nombre a mostrar, y foto de perfil en siete días antes de adquirir la suscripción a Twitter Blue, según las reglas recién actualizadas.

Y mientras tanto, desde Twitter ya trabajan para permitir tweets de hasta cuatro mil caracteres.

Más información: Twitter

Comparte en: