Meta, matriz de Facebook, también busca crear su propio rival a Twitter

Publicado el

Meta

Ya han pasado bastantes años desde que Facebook intentase comprar Twitter sin llegar a tener éxito. Por aquel entonces, en 2008, Mark Zuckerberg ofrecía a los entonces gestores de Twitter la suma de 500 millones de dólares, que fueron rechazados, lo que permitió a Twitter crecer como la plataforma que es hoy día y la influencia que ha llegado a conseguir sobre la opinión pública.

Uno de los capítulos más relevantes de Twitter se produjo a finales del pasado mes de octubre, cuando se consumó la adquisición por parte del magnate Elon Musk por la suma de más de 44.000 millones de dólares.

Un poco antes, ante tal posibilidad, se han ido sucediendo algunos movimientos, como recientemente afirmaron plataformas como Hive Social o Tumblr, que se postulan como alternativas a Twitter ante la existencia de su posible quiebra, notando un incremento de registros.

También llegó como alternativa por parte del ex-CEO de Waze Post.news, que de momento es un servicio de microblogging más básico que se encuentra disponible en fase beta cerrada (aunque algunos ya hemos recibido nuestra invitación a formar parte).

Mastodon también ganó nuevos usuarios, casi un 33%, llegando a seis millones de usuarios, según la plataforma Fediverse.party, pese a llevar disponible varios años atrás, habiéndose consolidado como red, por lo que esta vez no pasará como ocurrió en su momento con la red de microblogging descentralizada Quitter.

Meta no desaprovechará la posible oportunidad

Y ahora sabemos, gracias al New York Times, que desde Meta, matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, aspiran también a ocupar el posible lugar que pueda dejar Twitter si llega a desaparecer (cosa improbable por todo lo que representa, incluso para el mundo de periodismo, que ha llegado a revolucionar).

Señalan que el pasado mes de noviembre, empleados de Meta se reunieron para generar una lluvia de ideas que permita crear su propio Twitter. Entre otras ideas, se habló de llevar una implementación más amplia de una función de Notas dentro de Instagram.

También se barajó la idea de crear una aplicación centrada en texto desarrollada bajo la tecnología de Instagram, o incluso también agregar otro feed a Instagram. Ante las posibles funciones también afloraron nombres como Realtime, Real Reels e Instant.

El propio Elon Musk compartió semanas atrás que pese a todo el revuelo, la plataforma está teniendo un récord de registro de usuarios, y estos días está filtrando documentos sobre la forma de gestión que ha llevado la antigua cúpula directiva antes de él llegase al poder.

Ya veremos como se reconduce esta situación y si la cuota de usuarios se verá repartida o llegarán a concentrase de nuevo en Twitter.

Comparte en: